None
TORNEO TRANSICIÓN

Independiente lo dio vuelta sobre el final y festejó en Bahía Blanca

Se impuso por 2-1, con goles de Penco y Mancuello en los últimos cinco minutos del partido. Olimpo, que terminó con 10, ganaba con un penal convertido por Blanco.

Independiente es un equipo que busca su identidad. Tras el golpe que fue la derrota ante Vélez (0-4), el pedido generalizado fue plantear un juego más equilibrado. El DT Almirón respondió con una formación más "balanceada" para enfrentar a Olimpo en Bahía Blanca, pero sólo logró resignar peso ofensivo. El Rojo perdía 0-1 y el partido se hacía cuesta arriba. Entonces apareció el otro Independiente. El que libera a sus mejores jugadores de ataque para que hagan lo que mejor saben hacer. Desde el banco llegaron las respuestas apropiadas y el equipo encontró un triunfo (2-1) en los últimos tres minutos que lo llena de optimismo de cara al futuro y le da alguna definición más sobre esa identidad aún por definir.
Almirón planteó tres en el fondo, mucha gente en el medio, Montenegro de media punta y solo Penco arriba. Pero en definitiva, lo que logró este planteo fue reducir el circuito ofensivo a una mínima expresión. Y cuando el equipo se vio 0-1 abajo, no encontraba caminos para dar vuelta la historia. Durante la primera parte, Olimpo tuvo menos la pelota que su rival, pero fue mucho más simple a la hora de atacar. Ya en la segunda mitad, con sólo cuatro minutos el local encontró la apertura del marcador gracias a un penal de Diego Rodríguez a Cuero que Jonathan Blanco cambió por gol.
Almirón cambió a tiempo: primero entró Lucero y más tarde, Pisano. Ya con mejor compañía, Montenegro lastimó a un Olimpo que con 10 ya se dedicaba con exclusividad a defender. El empate llegó a tres del final gracias a Penco y en el último minuto, Mancuello de-sató el festejo Rojo. 

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva