PRIMERA “B” NACIONAL

Sarmiento recibe a Huracán y quiere lograr un cambio de imagen

>Juegan hoy, desde las 15.15, en el Estadio “Eva Perón” con televisación en directo de “Crónica TV”. El “Verde” busca marcar por primera vez en el torneo y alzarse con el primer triunfo. Habrá tres cambios. Entran Delgado, Spinaci y Ciaccheri.

Hoy, desde las 15.15, Sarmiento actuará de local en el Estadio “Eva Perón” y recibirá a Huracán de Parque Patricios. El partido corresponde a la tercera fecha de la Zona “B” del torneo de transición de la “B” Nacional y será televisado en directo por “Crónica TV”.
El equipo juninense tiene por objetivo esta tarde un cambio de imagen, que borre un comienzo lleno de dudas y así lograr convertir por primera vez en el certamen con la intención de alzarse con el primer éxito en el mismo.
Dos presentaciones lleva en el torneo el conjunto dirigido técnicamente por Roberto Trotta y ha tenido un rendimiento deficitario. Apenas pudo rescatar un punto en su debut como local ante Independiente Rivadavia de Mendoza y sufrió una derrota sin discusiones ante Temperley por 2-0 la semana pasada.
Por su parte, Huracán arrancó el campeonato con la goleada ante el “Celeste” por tres a cero y sacó chapa de ser uno de los serios candidatos a quedarse con uno de los cinco ascensos que saldrán de este grupo. Viene de quedar libre en la segunda jornada.

Variantes en el “Verde”
Tres variantes habrá en Sarmiento respecto al elenco que perdió con Temperley. Ingresan Daniel Delgado, Renzo Spinaci y Esteban Ciaccheri. Salen Marcelo Castellano, Nicolás Sánchez (recuperándose de un cuadro de anginas sufrido en los primeros días de esta semana) y el lesionado Luis “Popi” Quiroga.
El entrenador Trotta ensayó con una propuesta de juego distinta a los dos primeros cotejos. Con una línea de cinco para defender y que se puede convertir en línea de tres en defensa cuando el equipo está en posición de ataque ya que la idea es explotar las subidas de Aguilar (recuperado de un traumatismo) y Casierra por los laterales.
Como arquero suplente fue citado Pablo Bangardino y el resto de los convocados, donde uno quedará afuera, son: Sebastián Luna, Marcelo Scatolaro, Marcelo Castellano, Michael Hoyos, Matías Diaz, Martin Andrizzi y Jorge Córdoba. Vale destacar que, en las últimas horas quedaron habilitados Luna y Hoyos tras llegarles sus respectivos transfers.

Modificaciones en el “Globo”
Dos cambios hará el técnico de Huracán, Frank Kudelka, para visitar a Sarmiento. En el fondo ingresa Carlos Arano por Guillermo Sotelo y en la zona media Iván Moreno y Fabianesi sustituye a Patricio Toranzo.
Un total de veinte jugadores componen la delegación del “Globo” y para integrar el banco de suplentes dos quedarán afuera de los siguientes jugadores: Gonzalo Marinelli, Eduardo Domínguez, Santiago Echeverría, Guillermo Sotelo, Luca Sosa, Ezequiel Gallegos,  Lucas Favalli, Agustín Torassa y Ramón Ábila.

La fecha completa
La programación completa de la tercera fecha del torneo de transición de la “B” Nacional en ambas zonas, con los respectivos árbitros, es la siguiente:

-Zona A-
Hoy:
18.15 (por TV): Argentinos Juniors-Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Patricio Loustau.
19.30 (por TV): San Martín de San Juan-Instituto, Facundo Tello Figueroa.
Mañana:
16: Ferro Carril Oeste-Boca Unidos, Bruno Bocca; y Guaraní Antonio Franco-Aldosivi de Mar del Plata, Alejandro Castro
Lunes 25:
20.30 (por TV): Colón de Santa Fe-Nueva Chicago, Diego Abal.
Libre: Douglas Haig

-Zona B-
Hoy:
15.15 (por TV): Sarmiento-Huracán, Fernando Echenique.
16.30 (por TV): Santamarina de Tandil-Unión de Santa Fe (en estadio Municipal de Tandil), Mariano González.
Mañana:
16: Atlético Tucumán-All Boys, Andrés Merlos; y Patronato de Paraná-Temperley, Ramón Guaymas Tornero.
18: Sportivo Belgrano de San Francisco-Independiente Rivadavia, Ariel Penel;
Libre: Crucero del Norte

Inferiores de AFA
Hoy, por la sexta fecha –primera de los desquites- de la Zona “D” de la Copa Competencia del torneo Juvenil “A” de AFA, Sarmiento se medirá con Douglas Haig de Pergamino.
En el Club de Campo Junín, el “Verde” actuará de local en las categorías menores y los horarios son los siguientes: séptima, a las 10; octava, a las 12; y novena, a las 13.50.
Mientras que, en Pergamino, Douglas Haig recibirá en su cancha auxiliar a Sarmiento en las categorías superiores y los horarios son los siguientes: cuarta, a las 10; quinta, a las 12; y sexta, a las 14.
Se destaca que Sarmiento lidera las posiciones de séptima división y le lleva tres puntos de ventaja a su escolta, Olimpo de Bahía Blanca.
También sobresale la campaña de la novena del “Verde”, que ocupa el segundo lugar con dos unidades menos que el puntero, Colón de Santa Fe. <

COMENTARIOS