None
“B” NACIONAL

Sarmiento entrenará con nuevas caras

El plantel de Primera “B” Nacional del “Verde” regresa a las prácticas y se aguarda que se sumen al trabajo las últimas tres incorporaciones. Llegan el guardameta Pablo Bangardino junto a los volantes Sebastián Luna y Mathias González.

Luego de la derrota del pasado viernes por 2-0 en la visita a Temperley, el plantel de Primera “B” Nacional de Sarmiento vuelve esta mañana a los entrenamientos y comenzará la preparación para recibir a Huracán el próximo sábado, en horario a confirmarse esta noche en AFA, en partido correspondiente a la tercera fecha de la zona “B” del torneo de transición de la categoría.
Para este regreso a las prácticas se aguarda que se sumen las últimas tres incorporaciones realizadas por Sarmiento, sobre el cierre del libro de pases, tras superar las respectivas revisiones médicas. Se trata de: el arquero Pablo Bangardino, de 29 años, que llega proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata, con otros pasos por Gimnasia jujeño y Central Español de Uruguay; de Sebastián Luna, un mediocampista de 26 años, que jugó este año en Universitario de Deportes de Perú y, anteriormente, pasó por Quilmes, San Lorenzo y Rangers de Talca, Chile; y del juvenil proveniente de Argentinos Juniors, el volante paraguayo Mathías González, que ha disputado partidos en la reserva del “Bichito” de La Paternal.
Tras la floja actuación contra Temperley, se genera expectativa sobre las decisiones que adoptará el técnico Roberto Trotta para enfrentar al “Globo”.
Se destaca que aún no estaría en condiciones de volver el mediocampista Silvio Iuvalé.

Atlético Tucumán pisa fuerte en la Zona “B”

Atlético Tucumán se anotó ayer una victoria significativa, sobre Unión por 3 a 2 como visitante por la segunda fecha del Torneo de Transición de la B Nacional y es líder absoluto de la zona B.
Los otros fueron triunfos de los locales: Crucero del Norte le ganó en Misiones por 2 a 1 a Ramón Santamarina de Tandil e Independiente Rivadavia hizo lo propio en Mendoza pero por 2 a 0 sobre Patronato de Paraná.
Diego García, Francisco Grahl y Javier Malagueño convirtieron para Atlético Tucumán, después de que Unión había hecho el esfuerzo de llegar al empate transitorio con los tantos de Enrique Triverio y Claudio Guerra, este de penal.
Gabriel Avalos y Alejandro Martínez Ramos aventajaron a Crucero en Posadas; Pablo Vilchez descontó para la visita, Santamarina.
En Mendoza mientras tanto, Sergio Modón y Diego González Vega convirtieron para “La Lepra”.
La fecha se había iniciado el viernes con Temperley 2-Sarmiento 0 y se completará hoy, desde las 17, con All Boys-Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba).
Por la próxima fecha, la tercera, se medirán: Santamarina Vs. Unión de Santa Fe; Atlético Tucumán Vs. All Boys; Sportivo Belgrano de San Francisco Vs. Independiente Rivadavia de Mendoza; Patronato Vs. Temperley; y Sarmiento Vs. Huracán. Libre: Crucero del Norte de Posadas.

Douglas ganó en Zona “A”

Douglas Haig superó ayer en Pergamino a Ferro Carril Oeste 2-0 y lo dejó hundido en el fondo de la tabla de posiciones de la zona A, completada la segunda fecha del Torneo de Transición correspondiente a la B Nacional.
En otro encuentro del grupo, Boca Unidos de Corrientes venció por 1 a 0 a San Martín de San Juan y lo despojó del invicto.
Víctor Gómez y Leandro Gioda anotaron para Douglas, en tanto que Leonardo Baroni, de penal, lo hizo para Boca Unidos.
Los restantes resultados de la jornada habían sido: Nueva Chicago 3-Guaraní Antonio Franco de Misiones 1; Instituto 1-Argentinos 1; y Gimnasia (J) 1-Colón 1.
Por la próxima fecha, la tercera, el programa de partidos es el siguiente: San Martín-Instituto; Ferro-Boca Unidos; Colón-Nueva Chicago; Guaraní-Aldosivi; y Argentinos-Gimnasia (J). Libre: Douglas.

COMENTARIOS