None
PRIMERA “B” NACIONAL

Sarmiento: Dejó una pobre imagen y cayó sin atenuantes ante Temperley

Perdió como visitante por 2-0. Una floja actuación del “Verde”, que le costó mucho generar juego y de esta manera situaciones de riesgo. El “Celeste” fue superior y se impuso con justicia. Juan Ignacio Dinenno y Fabián Sambueza marcaron los goles.

Con la ilusión de una mejoría futbolística y ganar su primer partido llegaba Sarmiento ayer a la cancha de Temperley, pero el equipo juninense volvió a dejar una pobre imagen y terminó sufriendo una derrota sin atenuantes.
Está claro que mucho deberá tener que crecer en el rendimiento el conjunto de nuestro medio para revertir este flojo inicio del certamen y convencer a sus seguidores que puede luchar por ascender a Primera “A”.
El “Celeste” fue dueño del partido en la primera parte y en el comienzo del segundo tiempo. Suficiente para establecer clara supremacía y justificar estar arriba en el marcador.
Un Sarmiento que no encontró jamás una línea de juego y su peor cara estuvo en el primer tiempo, donde resultó muy impreciso con la pelota y cometió serios errores a la hora de defenderse.
Fernando Brandán y Fabián Sambueza encontraron libertad para manejar la pelota, principalmente por afuera, generando desequilibrio a las espaldas de los volantes de Sarmiento. Otra vez la última línea del elenco juninense no lograba achicar y entonces los atacantes locales se encontraban con espacios para complicar y asistir a los dos movedizos delanteros, Javier Grbec y Juan Ignacio Dinenno.
Al menos cinco ocasiones tuvo el conjunto dirigido técnicamente por Ricardo Rezza para abrir el marcador en los primeros treinta y siete minutos de juego. La más clara pasaron por una tapada del arquero Ischuk ante un tiro de Dinenno, un cabezazo de Grbec que detuvo el “1” visitante y una perfecta habilitación de Sambueza a Dinenno, que elevó su tiro sobre el travesaño cuando salía el guardameta Ischuk.
La falta de sorpresa caracterizó a Sarmiento, que no pudo contrarrestar casi nunca la presión del rival. Se quedó sin salida por los costados y tampoco logró funcionamiento en la creación de juego a partir de la colocación de dos enganches, Nicolás Sánchez y Luis “Popí” Quiroga. De esta manera, Cuevas quedó muy aislado arriba y pasó desapercibido.
La única jugada de real peligro generada por Sarmiento en el primer tiempo pasó por un disparo de treinta metros de “Popi” Quiroga, que el arquero Crivelli alcanzó a desviar y el balón dio en el travesaño.

Reinicio con contundencia

Temperley mantuvo su propuesta de juego en el comienzo del segundo tiempo y en su segunda llegada a fondo, donde esta vez Ischuk no tuvo una respuesta a la altura de las que había tenido en la etapa inicial, consiguió ponerse arriba en el marcador con un anticipo de Juan Ignacio Dinenno en el minuto nueve.
A partir de la ventaja, el local retrocedió sus líneas y le dejó el protagonismo a Sarmiento, que tuvo con el ingresado Andrizzi algo más de gravitación en ofensiva. Sobre el minuto veinte, un tiro del experimentado volante se fue apenas sobre el travesaño y, tres minutos después, el arquero Crivelli tapó una pelota desviada en el área por Ciaccheri.
El técnico Roberto Trotta intentó darle más profundidad al equipo con la entrada de Andrizzi primero y luego de Ciaccheri, que se convirtió en el segundo punta, y Luis Quiroga pasó a moverse por la derecha ante la salida de Castellano.
Sin embargo, la visita siguió adoleciendo de potencia en ataque, reiterándose por momentos en demasiados envíos frontales y recién el primer minuto de descuento volvió a inquietar. Andrizzi le pegó de tijera y el arquero Crivelli desvió al corner junto al poste izquierdo.
Un minuto más tarde, en una réplica, Fabián Sambueza aseguró el triunfo local con una gran definición ante la salida del guardameta Ischuk.
Sarmiento se mantiene en deuda en este arranque del torneo de transición de la “B” Nacional y el próximo partido, contra Huracán, parece una excelente ocasión para cambiar la imagen. 

COMENTARIOS