None
TORNEO FEMENINO

Ganó Rivadavia (J) y empató UNNOBA

Ayer, en General Arenales, comenzó la etapa final del campeonato oficial organizado por la Liga Deportiva del Oeste.

Ayer comenzó la etapa final del campeonato oficial de clubes del fútbol femenino organizado por la Liga Deportiva del Oeste y esta primera fecha se llevó a cabo en Belgrano de General Arenales.
Rivadavia de Junín se impuso en su partido ante El Fortín de Colón y arrancó como uno de los punteros. También comenzaron en el liderazgo los equipos de Municipalidad de Lincoln y el local, Belgrano, tras ganar sus respectivos cotejos.
Vale destacar que, los dos próximos fines de semana no habrá actividad por la presentación de la selección juninense y recién el domingo 31 de este mes se jugará la segunda fecha.
Recordemos que, esta etapa final se lleva a cabo por el sistema de todos contra todos, a una sola rueda, por puntos. De allí, los cuatro primeros clasifican a las semifinales y los respectivos ganadores de las mismas jugarán la final por el título; en ambas instancias se medirán los equipos al mejor de un encuentro (si hubiera igualdad, el triunfador se definirá con la ejecución de tiros desde el punto del penal).

Los resultados
Los resultados registrados por la primera fecha de la etapa final del torneo oficial femenino organizado por la Liga Deportiva del Oeste fueron los siguientes: Rivadavia de Junín 2 (Melina Garialdi -2-) Vs. El Fortín de Salto 1 (Marta Pereyra); Centenario de Venado Tuerto 0 Vs. UNNOBA 0; Municipalidad de General Pinto 0 Vs. Municipalidad de Lincoln 2 (María Guzmán y Dalma Quinteros); y Belgrano de General Arenales 2 (Daiana Gutiérrez y Estela Aguirre) Vs. 9 de Julio de Chacabuco 1 (Lourdes Tabares).

Próxima fecha
La próxima fecha, segunda, de la etapa final del torneo oficial femenino organizado por la Liga Deportiva del Oeste tiene los siguientes encuentros: 9 de Julio de Chacabuco Vs. Rivadavia de Junín; Belgrano de General Arenales Vs. Municipalidad de Lincoln; Centenario de Venado Tuerto Vs. El Fortín; y Municipalidad de General Pinto Vs. UNNOBA.

Debut de la selección
El seleccionado juninense mayor de fútbol femenino se prepara para afrontar el debut en la instancia regional del campeonato nacional y la presentación será como local ante Lincoln el próximo domingo, destacándose que integra una zona de tres y el restante equipo es Carlos Casares.
En la segunda fecha, el representativo de nuestro medio visitará precisamente al elenco casarense y descansará en la tercera jornada. En la segunda rueda, se invierte la condición de local.
Se armaron ocho grupos en esta región organizada por la Federación de Fútbol del Este y solo los primeros de cada uno avanzan a la etapa final, que será por eliminación directa y los dos finalistas se clasifican al Nacional.
El cuerpo técnico de la selección de Junín lo encabeza el técnico Sergio Barbagelatta y tiene como colaboradores a los siguientes entrenadores: Juan Carlos Ruiz (Municipalidad de General Pinto), Rosendo Aragón (Rivadavia de Junín) y David Forconi (Jorge Newbery).

COMENTARIOS