None
PRIMERA “B” NACIONAL

Sarmiento debutó sin entusiasmar

El equipo juninense igualó sin goles con Independiente Rivadavia de Mendoza, en un partido que dejó una pobre imagen. Está claro que el entrenador Roberto Trotta deberá trabajar para lograr un mejor funcionamiento en las distintas líneas.

Comenzar sumando resultó el punto más alto que dejó Sarmiento en su debut en el campeonato de transición de la “B” Nacional en la lucha por conseguir uno de los cinco ascensos que otorgará su zona a la Primera división “A”.
El cero a cero con Independiente Rivadavia de Mendoza reflejó que el entrenador Roberto Trotta deberá trabajar para lograr un mejor funcionamiento en las distintas líneas.
El propio técnico fue crítico con la actuación del equipo y señaló “no tuvimos juego”. Un reconocimiento que resulta muy válido y como punto de partida para hacer hincapié en corregir las falencias demostradas por el conjunto de nuestro medio.
Como ocurrió en la mayoría de los partidos de pretemporada, le costó defender cuando perdió la pelota a partir de realizar un mal retroceso y se encontró con dificultades, por ejemplo, cuando un jugador (en este caso Velázquez de los mendocinos) se tiraba a espaldas de los volantes y recibía libre, entonces a partir de ahí la visita se convertía en peligrosa.
El próximo viernes tendrá enfrente a otro rival que comenzó mal, Temperley, que cayó por 3-0 ante Huracán. Entonces, se tratará de un choque donde los dos equipos llegan con la necesidad de exhibir progresos y para Sarmiento puede ser una linda oportunidad para mostrarlos.

Regreso a las prácticas

Hoy el plantel de Primera “B” Nacional de Sarmiento regresa a las prácticas y se espera que el técnico Trotta realice variantes para enfrentar a Temperley. Estará en condiciones de debutar el defensor Marcelo Bustamante, tras cumplir un partido de suspensión, y se aguarda que esta semana lleguen los transfers del defensor colombiano, Mauricio Casierra, y el volante Michael Hoyos.

Completaron la primera fecha del campeonato

Atlético Tucumán superó ayer como local a Crucero del Norte de Misiones por 1 a 0, en uno de los partidos disputados en la jornada de cierre de la primera fecha de la B Nacional.
Por la zona B de ese certamen, donde se disputa un torneo de transición que generará diez ascensos a Primera, también Sportivo Belgrano le ganó por 3 a 1 a Unión de Santa Fe.
En un encuentro de la zona A, San Martín de San Juan venció como local a Douglas Haig de Pergamino por 2 a 0.
Otros dos encuentros disputados este domingo finalizaron igualados sin goles: Guaraní Antonio Franco de Posadas-Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Patronato de Paraná-All Boys, de las zonas A y B, respectivamente.
Renzo Vera y Mauro Milano anotaron los goles de San Martín de San Juan, en tanto que el ex Independiente Cristian Menéndez fue el autor del único gol en Atlético Tucumán-Crucero.
Unión iba ganando en Córdoba, con el tanto del ex Aldosivi Ignacio Malcorra, pero el conjunto de Sportivo Belgrano dio vuelta el marcador con los tantos de César Carignano, Juan Pablo Francia y Fernando Coniglio.
Mientras tanto, en Guaraní-Gimnasia de Jujuy, el arquero del local Fernando Cosentino le atajó un penal a Osvaldo Miranda.
Y los expulsados estuvieron a la orden del día, ya que vieron la tarjeta roja Damián Canuto de Patronato, Dante Bareyro de Crucero y hasta el entrenador de Douglas Haig, Andrés Guglielminpietro.
Los otros resultados de la fecha habían sido:
Zona “A”: Colón 0-Instituto 0, Aldosivi 1-Nueva Chicago 1 y Argentinos 1-Boca Unidos 0.
Zona “B”: Sarmiento 0-Independiente Rivadavia 0 y Huracán 3-Temperley 0.
Tuvieron fecha libre Ferro y Ramón Santamarina de Tandil, de las zonas A y B respectivamente; ambos equipos debutarán entonces en la fecha 2.
   
Próxima fecha

La próxima fecha tiene el siguiente programa:
Zona A. Douglas Haig-Ferro, Nueva Chicago-Guaraní, Gimnasia (J)-Colón, B.Unidos-S.Martín (SJ), Instituto-Argentinos. Libre: Aldosivi.
Zona B. Temperley-Sarmiento, Unión-Atlético Tucumán, Crucero-Ramón Santamarina, All Boys-Sportivo Belgrano, Independiente Rivadavia-Patronato. Libre: Huracán. 

COMENTARIOS