None
PRIMERA “B” NACIONAL

Sarmiento: mucho por mejorar pero al menos sumó en el inicio

>Igualó cero a cero como local ante Independiente Rivadavia de Mendoza. La visita tuvo en el balance mayores ocasiones para abrir el marcador y el arquero Lucas Ischuk realizó una destacada labor. El “Verde” tuvo una actuación con poco brillo.

Sarmiento comenzó sumando en el campeonato de transición de la “B” Nacional. Un punto que, como balance de lo que dejó el encuentro, resultó lo más rescatable que obtuvo el equipo dirigido por Roberto Trotta en la tarde de ayer en el Estadio “Eva Perón”.

Sucede que, si nos podemos a mirar el cuaderno de apuntes, las mayores y mejores situaciones de gol fueron para Independiente Rivadavia de Mendoza. Un elenco que no definió porque el guardavalla del elenco juninense, Lucas Ischuk, tuvo una actuación de alto nivel y también porque sus atacantes no tuvieron puntería en acciones donde quedaron en neta posición para convertir.

Está claro que se espera mucho más de este Sarmiento, pero como comienzo el punto no estuvo mal porque pudo haber sido peor por el trámite del partido.

Por otra parte, teniendo en cuenta la incertidumbre que se tuvo por la formación del equipo, con idas y venidas sobre los transfers, agregado a la suspensión que se conoció recién la última semana de Marcelo Bustamante, haber sumado se lo puede considerar un buen negocio.

Es evidente que se espera mucho más de Sarmiento y sobre todo corregir defectos que ya se insinuaron en los amistosos, con dificultades en el retroceso a la hora de marcar cuando pierde la pelota.

El comienzo del encuentro mostró más incisivo a Independiente Rivadavia y tuvo la apertura. El arquero Ischuk se lo tapó a González Vega en el minuto tres y desvió al corner un tiro libre ejecutado por Tonetto en el minuto diez.

Sarmiento resultó un equipo con poca sorpresa, sin gravitación de los volantes por afuera, Castellano y Núñez, respectivamente. Sólo consiguió tener algunas pinceladas de fútbol cuando la pelota pasó por los pies de Nicolás Sánchez. Poco apareció Ferradas, solo un par de desbordes, y escaso resultó el juego para Cuevas.

Precisamente en una acción que se inició en los pies de Sánchez estuvo la más clara del local en el primer tiempo. En el minuto dieciséis, el juvenil volante habilitó a Ferradas, que desbordó y mandó un centro, Cuevas cabeceó ante la mala salida del guardavalla visitante y la pelota se fue por arriba del travesaño.

Independiente Rivadavia de Mendoza peleaba cada pelota en el mediocampo, pero tenía desacoples defensivos que no fueron aprovechados al máximo por Sarmiento.

En ofensiva, el conjunto mendocino complicaba principalmente con las apariciones de Leandro Velázquez, quien se tiraba unos metros atrás y jugaba a espaldas de los mediocampistas rivales.

De todas maneras, luego de los veinte minutos, el partido ganó en imprecisión y casi no se acercaron a los arcos, salvo sobre el final de la etapa en una falla de Aguilar que permitió a Tonetto llevarse la pelota, habilitar a Velázquez, que se metió por la izquierda del área, pateó y el arquero Ischuk tapó.


Más peligroso

El partido no varió en la segunda parte porque Independiente Rivadavia aprovechaba a un Sarmiento que quedaba mal parado a la hora de defender y generaba situaciones de riesgo.

Ischuk se lo negó dos veces en una misma acción a González Vega en el minuto tres. Rechazó el cabezazo bajo sobre al palo izquierdo, volvió a pegarle el atacante y el guardavalla alcanzó a desviar al corner.

La respuesta de Sarmiento estuvo con un cabezazo de Delgado, que se fue cerca tras un corner de Nicolás Sánchez.

El técnico Roberto Trotta buscó darle mayor fútbol con el ingreso de Quiroga y la salida de Ferradas. Sólo por momentos lo logró cuando el hombre de refresco se juntó con Sánchez. Por ejemplo en una jugada que armaron en el minuto veintiséis y el centro del ex Rivadavia de Junín no llegó a ser conectado por Cuevas.

La visita se lo volvió a perder en dos ocasiones en el término de un minuto. A los treinta y dos, González Vega cabeceó a la parte externa de la red entrando solo por la derecha del área y enseguida hubo un rechazo corto de cabeza de Canavesio, la pelota le quedó a Modón y éste le pegó en forma cruzada, afuera.

A los treinta y seis minutos, la más clara del “Verde”. Un centro de Sánchez desde la izquierda, el arquero Ayala que salió y cortó a medias, le quedó a Castellano y el volante tiró por arriba del travesaño sin arquero.

La última fue para los mendocinos en el primer minuto de adicional. Modón recibió solo y tiró desviado desde muy buena posición.

Sarmiento sumó un punto, pero dejó muchas dudas y se espera que, con el trabajo en la semana, la mejoría aparezca reflejada en la cancha ante Temperley.<

COMENTARIOS