PRIMERA “B” NACIONAL

Sarmiento: Comienza el camino con sueños de Primera

Hoy, desde las 14, recibe a Independiente Rivadavia de Mendoza por la primera fecha de la Zona “B” del torneo de transición de la categoría que otorgará cinco ascensos por cada uno de los dos grupos. Aún no está confirmado el equipo verde.

Hoy, a partir de las 14, Sarmiento actuará de local en su estadio “Eva Perón” y recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza por la primera fecha de la zona “B” del torneo de transición de la Primera “B” Nacional.
Este certamen otorgará en total diez ascensos a Primera “A”, cinco por cada zona, “A” y “B”, respectivamente. En cada grupo, los equipos se medirán todos contra todos, a dos ruedas, y los cinco primeros con mayor puntaje al cabo del campeonato lograrán el ascenso. De esta manera, a partir del 2015, el torneo de Primera “A” tendrá treinta participantes.
El equipo juninense es uno de los clubes que tiene la ilusión de conseguir uno de esos lugares en el círculo superior de AFA y ha iniciado un nuevo proceso con la asunción de Roberto Trotta en la dirección técnica. A su vez, se han realizado una docena de incorporaciones y ocho están convocados para esta tarde, a saber: Marcelo Castellano, Marcelo Scatolaro, Gervasio Núñez, Esteban Ciaccheri, Diego Castaño, Mauricio Casierra (aunque es difícil que pueda jugar porque aún no está habilitado), Robertino Canavesio y Héctor Cuevas, éstos dos últimos que regresaron al club.
Se destaca que en las últimas horas llegaron los transfers del defensor Canavesio y el delantero Ciaccheri, por lo tanto quedaron habilitados para jugar.

Veintidós concentrados


El técnico Roberto Trotta dispuso la concentración de veintidós jugadores. Están los posibles titulares (ver aparte) y que incluye la duda de Casierra o Daniel Delgado, éste último jugaría de marcador central y Canavesio pasaría a la marca de la punta izquierda si no llega la habilitación para el colombiano.
El resto de los concentrados son: el arquero Franco Agüero; los defensores Germán Espinazo y Renzo Spinaci; los volantes Matías Díaz, Diego Castaño, Martín Andrizzi y Luis “Popi” Quiroga; y los delanteros Esteban Ciaccheri, Ignacio Cacheiro y Jorge Córdoba.
 
Panorama en la “Lepra”

Independiente Rivadavia de Mendoza inició un nuevo proceso con la asunción de Ricardo Rodríguez en la dirección técnica luego del alejamiento de Roberto Trotta, que llegó a Sarmiento.
De los refuerzos, hoy estarán desde el inicio: Leandro Velázquez, Freddy Coronel y Carlos Rearte.
El arquero suplente será Maximiliano Scapparoni y de los restantes jugadores saldrán los otros sustitutos: Sergio Modón, Mauro Aguirre, Cristian Podestá, Diego Cardozo, Alfio Lorenzo, Arnaldo Castorino y Cristian Gautier (uno quedará afuera).

Comienza la fecha y Riquelme, concentrado

Argentinos Juniors, con la emblemática y convocante figura de Juan Román Riquelme, rodeado por un plantel que no tiene nada que envidiarle a los de Primera División, debutará hoy ante Boca Unidos en la B Nacional.
El partido se desarrollará en el estadio Diego Armando Maradona, ubicado en el barrio capitalino de La Paternal, desde las 16.15, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de América TV.
La primera fecha completa es la siguiente:

-ZONA A-
Sábado 9 de agosto
15 (por TV): Colón-Instituto, árbitro Carlos Maglio
15.30: Aldosivi (MdP)-Nueva Chicago, Germán Delfino
16.15 (por TV): Argentinos Juniors-Boca Unidos, Mauro Vigliano.

Domingo 10 de agosto
15.15 (por TV): Guaraní A. Franco-Gimnasia de Jujuy, Ariel Penel.
16: San Martín de San Juan-Douglas Haig, Pedro Argañaraz.
Libre: Ferro Carril Oeste.

-ZONA B-
Sábado 9 de agosto
14: Sarmiento-Independiente Rivadavia de Mendoza, Luis Álvarez
18.30 (por TV): Huracán-Temperley, Pablo Lunati.

Domingo 10 de agosto
15.15 (por TV): Patronato-All Boys, Jorge Baliño.
17: Atlético Tucumán-Crucero del Norte, Mariano González
17.15 (por TV): Sportivo Belgrano-Unión de Santa Fe, Fernando Espinoza.
Libre: Santamarina de Tandil.