None
PRIMERA “B” NACIONAL

Sarmiento: Las dudas pasan por la línea de fondo

Marcelo Bustamante es baja para jugar mañana con Independiente Rivadavia por estar suspendido. Esperan por transfers de Robertino Canavesio y el colombiano Mauricio Casierra, que ayer se sumó a las prácticas. Concentran veintidós jugadores.

Se acerca el debut de Sarmiento en el torneo de Transición de la “B” Nacional y tras la práctica de ayer el técnico Roberto Trotta no pudo confirmar aún el equipo. Sucede que para recibir mañana a Independiente Rivadavia de Mendoza, desde las 14, en el Estadio “Eva Perón” todavía se esperan los tránsfers de Robertino Canavesio y el colombiano Mauricio Casierra (ayer se sumó a las prácticas).
Además, se confirmó que Marcelo Bustamante no puede jugar ante los mendocinos porque le resta cumplir un cotejo de suspensión. En el boletín Nro 4903 del Tribunal de Disciplina de AFA, con fecha de publicación del pasado 16 de mayo, figura la suspensión por dos partidos de Marcelo Bustamante (All Boys), por reincidente en el límite de amonestaciones. La amarilla para el ex albo y actual jugador de Sarmiento, que le significó la sanción, la recibió en la derrota de 4-2 del conjunto de Floresta en la visita a Newell’s Old Boys por la 18va fecha –penúltima- del Torneo Final 2014 y entonces en el posteriormente empate de All Boys con Belgrano de Córdoba sin goles por la 19na fecha y última de ese certamen este defensor recién cumplió el primer match del total de la sanción. Por lo tanto, le resta un encuentro para pulgar la pena y lo cumplirá mañana, encontrándose habilitado para jugar cuando el “Verde” visite a Temperley por la segunda fecha el viernes próximo, desde las 18.15.
La otra preocupación del entrenador pasa por los tránsfers. Aún no llegó el de Robertino Canavesio, que viene de jugar en Brasil, y de la más reciente incorporación el colombiano Mauricio Casierra, que ayer se sumó con el grupo y parecería difícil que le llegue la habilitación desde Colombia para mañana. A su vez, también se espera por el pase internacional del delantero Esteban Ciaccheri, que debe llegar desde Chile.
Con este panorama, las dudas están en la defensa. Daniel Delgado o Robertino Canavesio, como uno de los marcadores centrales, y Germán Espinazo o Mauricio Casierra, en la marca izquierda. Otra alternativa si sólo habilitan a Canavesio, sería que éste juegue como marcador de punta izquierdo y Daniel Delgado como uno de los marcadores centrales.
Entonces, con este panorama, una posible alineación de Sarmiento sería con: Lucas Ischuk, Pablo Aguilar, Franco Coria, Robertino Canavesio o Daniel Delgado y Germán Espinazo o Mauricio Casierra o Canavesio; Marcelo Castellano, Marcelo Scatolaro, Gervasio Núñez y Nicolás Sánchez; Mauricio Ferradas y Héctor Cuevas.
El plantel practica hoy en horario matutino, luego almuerza y veintidós futbolistas quedarán concentrados con vistas al cotejo de mañana.

COMENTARIOS