None
PRIMERA DIVISIÓN

Arranca el último torneo corto con dos encuentros

Comienza el campeonato argentino con los partidos de Godoy Cruz y Banfield y luego Rosario Central y Quilmes.

River, apuntado a la renovación del título; Boca, sin margen para otra decepción; Racing, ilusionado con un equipo nuevo; San Lorenzo, todavía enfocado en la Copa Libertadores e Independiente, en su vuelta a la categoría, buscarán el título del último torneo corto, que comenzará hoy con dos partidos: Godoy Cruz-Banfield a las 18 y Rosario Central-Quilmes a las 20.30.
Sin contrataciones extraordinarias y con ocho técnicos nuevos, la división mayor despedirá su competencia de 20 participantes en una rueda, que tiene vigencia desde la temporada 1991/1992 cuando se instauraron los Apertura y Clausura.
El certamen, que no tendrá descensos, representa una exigencia de diferente modo para los clubes grandes, que cedieron su protagonismo en la última década.
River presentará como principal novedad el debut del DT Marcelo Gallardo, que tomó las riendas del plantel luego del portazo de Ramón Díaz.
Boca perdió definitivamente a su capitán y emblema, Juan Román Riquelme, lo que supone una "bomba de tiempo" en caso que los resultados no sean favorables.
Racing, con la llegada de Diego Cocca, logró el regreso de Diego Milito como cabeza de un grupo de incorporaciones prometedoras.
San Lorenzo, una vez terminada su participación en la final de la Copa Libertadores, se enfocará en el campeonato con la base del equipo campeón del Inicial 2013 y un plantel rico, más allá de las próximas desvinculaciones.

COMENTARIOS