None
“B” NACIONAL

Sarmiento: hizo fútbol y Trotta aún no definió el once titular

El volante ofensivo Luis "Popi" Quiroga no se recupera y no sería titular y se esperan los transfers de los defensores Robertino Canavesio y Walter Marcelo Bustamante. Ayer firmó como nuevo refuerzo del Verde el defensor colombiano Mauricio Casierra.

El plantel de Primera “B” Nacional de Sarmiento realizó ayer una intensa práctica de fútbol en el “Eva Perón”, sesión que aprovechó el director técnico Roberto Trotta para parar el posible equipo titular para debutar como local ante Independiente Rivadavia de Mendoza, pasado mañana sábado desde las 14 en el citado estadio local, por la zona “B” del campeonato de Transición de la categoría, que definirá cinco ascensos por cada uno de los dos grupos a la Primera División “A”.
En defensa hay más de un problema. Confirmados Lucas Ischuk en la valla y Pablo Aguilar
y Franco Coria como “4” y “2”, respectivamente, se duda de las presencias de Robertino Canavesio y Walter Marcelo Bustamante, ya que aún se espera las llegadas de sus tranfers, aunque la dirigencia confía en resolver el tema en las próximas horas.
Seguramente si alguna de las documentaciones no se completa, ingresaría Daniel Delgado como segundo zaguero central y habrá que ver quien juega como lateral izquierdo si no puede hacerlo el experimentado “Chelo” Bustamante.
Ayer en el ensayo de fútbol ante juveniles que juegan en titularlos torneos de A.F.A., Trotta probó con el juvenil juninense Nicolás Sánchez como enganche, ya que Luis “Popi” Quiroga
sigue padeciendo una dolencia en el gemelo de pierna izquierda, lo cual le impediría jugar ante los mendocinos.
Tampoco estará el experimentado volante defensivo Silvio Iuvalé, quien padece de pubalgia, por lo cual Marcelo Scatolaro sería el titular, junto al citado Sánchez, Marcelo Castellano y Gervasio Núñez en la zona central del campo de juego.
Adelante, volvió a ser titular ayer Mauricio Ferradas, quien formaría la dupla de ataque con el “Tanque” Héctor Cuevas.
Con este panorama, una posible alineación titular para la presentación en el torneo sería con Lucas Ischuk, Pablo Aguilar,
Franco Coria, Robertino Canavesio o Daniel Delgado y Walter Bustamante o Daniel Delgado o Espinazo; Marcelo Castellano, Marcelo Scatolaro, Gervasio Núñez y Nicolás Sánchez;
Mauricio Ferradas o Esteban Ciaccheri y Héctor Cuevas.
Hoy el plantel rentado del “verde” volverá a entrenar y haría otra sesión de fútbol, más liviana que la de la víspera, mañana cerrará los trabajos con tareas tácticas y por la noche concentrará en un hotel céntrico, a la espera del esperado debut ante la “Lepra” mendocina, ex equipo
que dirigió Roberto Trotta y que ahora comanda el “Negro” Ricardo Rodríguez.

Hoy llega Casierra, el flamante refuerzo

Para hoy se espera la presencia en nuestra ciudad del marcador de punta colombiano, Mauricio Casierra (de 28 años, 1nacido el 8 de diciembre de 1985), quien ya firmó ayer su contrato en la Capital Federal, tras arribar desde su país. A´primera hora de hoy, el jugador
“cafetero” deberá terminar papeles en Migraciones y luego viajará a nuestro medio, llegando seguramente pasado el mediodía.
Recordemos que Casierra rescindió el contrato con Deportivo Cali en los últimos días. Anteriormente había pasado por los siguientes clubes:
Once Caldas de Colombia, Estudiantes de La Plata, Millonarios de Colombia y Belgrano de Córdoba. A su vez, se destaca que vistió la casaca del seleccionado Sub-20 de su país y participó de la Copa Mundial 2005 de esa divisional en Holanda, que finalmente se la adjudicó Argentina.

COMENTARIOS