JUSTICIA

Por "Fútbol para Todos", allanan la sede de la AFA

La Justicia allanó ayer la sede de la AFA, en la calle Viamonte, y se llevó cuatro cajas repletas de documentación con las que intentará determinar el faltante de unos 700 millones de pesos del programa Fútbol para Todos que se investiga en una de las causas que se llevaban en contra del fallecido Julio Humberto Grondona.
El procedimiento judicial se inició a las 11 en el edificio de la calle Viamonte al 1300, y tiene que ver con una denuncia de la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires Graciela Ocaña, para tratar de determinar cómo se distribuye el dinero de la televisación entre los clubes del fútbol argentino.
Esa investigación intenta conocer por qué desde el Gobierno nacional se insiste en que se destinan 1.600 millones de pesos para el Fútbol para Todos, cuando en la AFA, desde hace cuatro años, solo se reciben 970 millones.
Por otro lado, Luis Segura fue ratificado anoche por "aclamación y unanimidad" de todo el Comité Ejecutivo como presidente de la AFA hasta octubre de 2015, para cumplir con el mandato que tenía el fallecido Julio Humberto Grondona. Así lo confirmó el vocero de la casa del fútbol argentino, Ernesto Cherquis Bialo, quien aclaró que la designación fue "sin objeciones, cuestionamientos y sin dudas".