EL ARMADO DEL EQUIPO DE SARMIENTO PARA EL DEBUT

Roberto Trotta: “Me gusta probar y ver quiénes están mejor”

>En la preparación para enfrentar a Independiente Rivadavia, el técnico del conjunto juninense habló del esquema de juego y sostuvo: “La idea mía es siempre jugar con un enganche. Pero siempre hay que evaluar y los partidos amistosos sirven para eso”.

A menos de una semana de comienzo del torneo de transición de la Primera “B” Nacional, donde Sarmiento debutará el próximo sábado como local ante Independiente Rivadavia de Mendoza, la palabra del técnico Roberto Trotta aparecía importante para realizar un balance de la pretemporada y qué se puede esperar del equipo en el debut.
“Estamos progresando día a día. Además, se encuentran más livianos, con la pretemporada afuera. Ya pasó un tiempo y la anterior semana vino muy bien para realizar un poco más de fútbol”, analizó sobre el presente futbolístico del plantel verde.
De la demora en el inicio del campeonato en una semana por el fallecimiento del presidente de AFA, Julio Grondona, y su repercusión en la preparación de Sarmiento, reflexionó que “dio un tiempo para trabajar un poco más en la parte de fútbol y en la técnica. Me pareció bien, aunque fue una lástima el hecho que motivó este retraso”.
Consultado de algunos problemas defensivos que se han notado en el equipo en los partidos amistosos, el entrenador opinó que “puede ser. Cada uno ve el fútbol de una forma distinta. Puede que pase. Para eso son los amistosos, para ir corrigiendo cosas y como pasó el otro día, aprovechamos para realizar uno más y poder corregir. Ahora esperemos terminar en esta semana corregir todos los errores que hemos visto o se han sucedido en los amistosos y hacer un buen inicio del campeonato”.
“Vamos a ver quién está mejor”, comentó sobre la prueba de distintas formas de parar tácticamente al equipo y agregó que “la idea era ver cómo se movía el equipo. Ahora la decisión la vamos a tomar esta semana para ver cómo vamos a jugar”.
Al preguntársele si tiene preferencia por un determinado esquema de juego, indicó que “a mi me gusta probar y ver quiénes están mejor para jugar. La idea mía es siempre jugar con un enganche. Pero siempre hay que evaluar y los partidos amistosos sirven para eso”.

El debut contra su ex equipo
Finalmente, del debut contra el equipo que dirigió hasta el semestre anterior, Independiente Rivadavia de Mendoza, manifestó que “es difícil. No quita que, por conocerlos, no sea un partido difícil, complicado. Es una zona donde estamos muy parejos todos. No será sencillo. Serán partidos durísimos. Tenemos un inicio contra un equipo que conocemos a casi todos los jugadores, o la mayoría de los que pueden venir a jugar. Pero, por eso mismo, por haber estado durante todo un año, sabemos que es un equipo muy duro”.

Regreso a las prácticas
El plantel de Primera “B” Nacional de Sarmiento regresó ayer a los entrenamientos y el grupo se trasladó al Club de Campo Junín, donde se hicieron movimientos físicos sin pelotas y posteriormente se incluyó la misma.
Se destaca que el enganche, Luis “Popi” Quiroga no participó de la práctica por padecer una fatiga en el gemelo de pierna izquierda. Solamente realizó bicicleta y una doble sesión de tratamiento kinésico. Hoy volvería a entrenar con normalidad junto al grupo.
Respecto a la alineación para el debut del próximo sábado, se espera que el técnico Roberto Trotta adopte una definición entre mañana y el próximo jueves, aunque tal vez hoy puede dar algunas pistas.
Según los últimos amistosos y ensayos de la semana anterior, un posible equipo de Sarmiento sería con: Lucas Ischuk, Pablo Aguilar, Franco Coria, Robertino Canavesio y Walter Bustamante; Marcelo Castellano, Silvio Iuvalé o Marcelo Scatolaro, Gervasio Núñez y Luis Quiroga; Esteban Ciaccheri y Héctor Cuevas. Hoy el plantel verde entrenará en doble turno.

Visto bueno a un arquero paraguayo
El cuerpo técnico de Sarmiento dio el visto bueno para la incorporación del arquero paraguayo, Juan Espinola (de 20 años, proveniente de Cerro Porteño de Presidente Franco, Paraguay, que este año descendió de Primera “A”), quien estuvo a prueba las últimas semanas. Ahora resta resolver sobre su contratación por parte de la dirigencia del club.<

Ficha Técnica
>Datos personales
Nombre completo: Roberto Luis Trotta.
Fecha de Nacimiento: 28 de enero de 1969.
Lugar de Nacimiento: Pigüé (provincia de Buenos Aires).

>Trayectoria
Como jugador: Estudiantes de La Plata (1986-1991); Vélez Sarsfield (1992-1996); Roma de Italia (1996); River Plate (1997 y 1999-2001); Racing Club (1997); Real Sporting de Gijón, de España (1997-1998); Unión de Santa Fe (1998-1999 y 2004-2005); Atlante de México (2001-2002); Puebla F. C. de México (2002-2003); Estudiantes de La Plata (2003); y Barcelona de Ecuador (2004).
Como técnico: Independiente Rivadavia (2006-2007, 2007-2008, 2010-2011 y 2013-2014); Almagro (2007);  Juventud Unida Universitario de San Luis (2013); y Sarmiento (2014).

>Títulos
Nacionales: Vélez Sarsfield (Clausura 1993 y Apertura 1995); River Plate (Clausura 1997, Apertura 1999 y Clausura 2000).
Internacionales: Vélez Sarsfield (Copa Libertadores 1994, Copa Intercontinental 1994 y Copa Interamericana 1996). 

COMENTARIOS