PRIMERA “B” NACIONAL

“Estoy muy feliz de volver a Sarmiento”, dijo Canavesio

De la chance de ascender a Primera, señaló que “sabemos que será muy duro y difícil”. Además, sostuvo: “Todavía nos falta fútbol”.

El joven defensor Robertino Canavesio volvió a Sarmiento después de su venta a un grupo empresario y dos temporadas en el exterior, primero en Parma de Italia y en la última en Gremio de Brasil.
El jugador aludió a su experiencia fuera del país y también se enfocó en el gran desafío que hay por delante con Sarmiento, en búsqueda de uno de los cinco ascensos que definirá la zona “B” (misma cantidad que determinará la “A”) a Primera División.
Primeramente, en relación su estadía en Italia y Brasil, contó: “La verdad que bien. En Italia tuve la mala suerte que no me salieron los papeles y no me pude quedar. Después de allí tuve la posibilidad de ir al Gremio, donde llegué a jugar dos partidos en primera. Pero después quedé muy tapado porque había muchos jugadores en mi puesto. Así que de ahí la decisión de venir a Sarmiento para tener más continuidad o posibilidades de jugar”.
“Estoy a préstamo en Sarmiento, pero muy feliz de volver acá. Se me dio la posibilidad y no dudé en volver”, señaló de su retorno al club de nuestro medio.
En cuanto a la chance de lograr un nuevo ascenso con el equipo juninense, ya que formó parte del plantel que en el 2012 ascendió de la “B” Metropolitana a la “B” Nacional, manifestó que “tenemos la posibilidad de conseguir el ascenso si Dios quiere, pero sabemos que será muy duro y difícil. Tenemos que seguir trabajando”.
“Mi puesto es marcador central, pero si le tengo que dar una mano de lateral al técnico y al equipo no tengo problemas de hacerlo”, explicó sobre su posición en la cancha y la posibilidad de jugar como lateral izquierdo que el técnico Trotta lo probó a comienzos de la semana anterior.
Respecto a cómo se encuentra el equipo de cara al debut el próximo sábado, ante Independiente Rivadavia de Mendoza, comentó que “todavía nos falta fútbol. De a poco vamos adquiriendo el ritmo que queremos”.
Por último, al consultársele en qué aún debe mejorar Sarmiento, sostuvo que “por ahí nos falta un poco más de confianza con la pelota y estar más preciso en los pases, que es lógico fallar porque venimos un poco duros después de una dura pretemporada y que no es común errarlos”.

Regreso a las prácticas

El plantel de Primera “B” Nacional de Sarmiento volverá al trabajo esta mañana luego del descanso de ayer domingo y así comenzará la última semana de preparación con vistas al debut del venidero sábado ante Independiente Rivadavia de Mendoza, desde las 14, en el Estadio “Eva Perón”, por el torneo de transición de la divisional.
Tras el amistoso que se impuso a La Emilia por 1-0 el pasado sábado, la duda de esta semana pasa sobre el equipo que finalmente el técnico Roberto Trotta pondrá en cancha ante los mendocinos.
Si bien frente al elenco de la Liga de San Nicolas probó en el primer tiempo con un doble enganche (Luis “Popi” Quiroga y Michael Hoyos) y un solo delantero (Héctor Cuevas), parece poco probable que se incline por este esquema. Mantendría un solo enganche y dos delanteros. A su vez, la incógnita está en el volante central porque el sábado probó con Silvio Iuvalé y en cotejos anteriores lo había hecho con Roberto Scatolaro.
Entonces, con las dudas planteadas, un posible equipo verde sería con: Lucas Ischuk, Pablo Aguilar, Franco Coria, Robertino Canavesio y Walter Bustamante; Marcelo Castellano, Silvio Iuvalé o Marcelo Scatolaro, Gervasio Núñez y Luis Quiroga; Esteban Ciaccheri y Héctor Cuevas.

Captación de talentos

El Club Atlético Sarmiento, a través de su departamento de fútbol amateur, llevará a cabo una captación de talentos para la temporada 2014-2015 con vistas a reforzar sus categorías menores del fútbol de la Liga Deportiva del Oeste y también de las juveniles de AFA.
Las observaciones, que incluyen a jugadores comprendidos entre las clases 1997 y 2003, se realizarán este mes, a partir de las 14, en las siguientes fechas y localidades:
Jueves 14: Salto
Viernes 15: Villa Constitución
Jueves 28: Diego de Alvear
Viernes 29: Rosario (Club Unión Americana). 

COMENTARIOS