None
PRIMERA “B” NACIONAL

Sarmiento superó a La Emilia en un amistoso

El “Verde” se impuso por 1-0, con gol de Héctor Cuevas en el segundo tiempo. El técnico Roberto Trotta ensayó variantes de jugadores y también en el esquema táctico. El entrenador dejó dudas sobre el equipo titular para el debut en el torneo.

En un cotejo amistoso, que le sirvió de preparación para afrontar sus respectivos torneos, Sarmiento venció ayer por la mañana por uno a cero a La Emilia, de la Liga de San Nicolás, en partido disputado en la Ciudad Deportiva de la entidad juninense.
El único gol del encuentro lo marcó Héctor Cuevas, a los dieciséis minutos del segundo tiempo, para el equipo que debutará en la Zona “B” del Campeonato de Transición de la “B” Nacional como local ante Independiente Rivadavia de Mendoza el próximo sábado, desde las 14.
En tanto, para La Emilia fue un cotejo de pretemporada con vistas a afrontar el Federal “B” a partir del domingo 7 de setiembre. Este representante de la liga nicoleña integra la zona “6” y debutará como local ante General Rojo.
Se trató de un cotejo que se desarrolló sin que abundaran las situaciones de riesgo, aunque Sarmiento dispuso de más tiempo el balón.
Un cotejo de preparación que utilizó el técnico del “Verde”, Roberto Trotta, para ensayar variantes de jugadores y también de esquema táctico. Porque arrancó con Silvio Iuvalé como volante central en lugar de Marcelo Scatolaro y decidió la presencia desde el inicio del ex Estudiantes de La Plata, Michael Hoyos, en lugar de Esteban Ciaccheri y así jugó con dos enganches (el otro Luis “Popi” Quiroga) y un solo delantero definido, Héctor Cuevas. Es decir, el entrenador dejó planteada la duda sobre qué equipo finalmente pondrá frente al conjunto mendocino.
En la primera etapa, tras dos llegadas peligrosas del elenco visitante, el “Verde contó con tres ocasiones para abrir el marcador, dos de ellas muy bien resueltas por el arquero Ariel Beovidez. Sin embargo, los dirigidos por Trotta se exhibieron con poca profundidad y sorpresa, repitiéndose problemas de amistosos anteriores con respecto al retroceso del equipo cuando pierde la pelota y dejando espacios peligrosos para el adversario.
La Emilia se mostró como un equipo ordenado, que intentó sorprender en alguna réplica.
En la segunda parte, Sarmiento siguió con la iniciativa y su dominio se hizo más evidente a partir que el técnico de La Emilia, Rogelio Nardone, cambiara casi medio equipo cerca del primer cuarto del período. Precisamente segundos después llegó el único gol del encuentro. Un centro desde la izquierda enviado por Gervasio Núñez y Héctor Cuevas, con golpe de cabeza, estableció la diferencia.
Los de la Liga de San Nicolás se acercaron una sola vez con real peligro en el complemento, pero un disparo cruzado salió apenas afuera.
De todas maneras, más allá de los cambios en la visita, Sarmiento logró una mejoría con el ingreso del juvenil Nicolás Sánchez como único enganche y la presencia del delantero Esteban Ciaccheri desde el arranque de la etapa como el otro delantero para acompañar a Héctor Cuevas. A su vez, el conjunto fue desequilibrante cuando pudo atacar por los costados con Castellano y Núñez, por derecha e izquierda, respectivamente.

Partido para suplentes

Tras la disputa del amistoso de Sarmiento con La Emilia, jugaron los futbolistas profesionales presentes que no participaron de ese primer cotejo y se enfrentaron con un equipo juvenil de la institución, conformado en su mayoría por jugadores de la cuarta categoría de AFA, a cargo del entrenador Fabio Nigro.
El conjunto alternativo del plantel rentado formó con: Daniel Islas, Maximiliano Méndez, Renzo Spinaci, Diego Castaño y Germán Espinazo; Matías Díaz, Marcelo Scatolaro, Martín Andrizzi y Mauricio Ferradas; Jorge Córdoba e Ignacio Cacheiro.
El equipo juvenil, reforzado con dos profesionales, se alineó con: Juan Espinola (de 20 años, proveniente de Cerro de Franco, Paraguay, y que está a prueba), Benítez, Guigan, Zapata y Ríos; Juan Ignacio López, Giraudo, Luciano Maza y Sain; José Tamburelli y Vivani.
Se destaca que no estuvo el marcador central, Daniel Delgado, porque tenía autorización de viajar a Buenos Aires por cuestiones personales.
El plantel tendrá descanso en la jornada de hoy y mañana, a las 10, retomará los entrenamientos para comenzar la última semana de trabajo antes del partido del debut en el torneo de la “B” Nacional.

COMENTARIOS