“B” NACIONAL

“Estamos con la mentalidad para ascender a Primera”, manifestó Marcelo Castellano

El volante de Sarmiento, uno de los refuerzos para el torneo de transición de la categoría, dijo que “esta posibilidad de diez ascensos no se da todos los días. Pienso que será un torneo muy duro y complicado”. Hoy, amistoso ante La Emilia.

El volante Marcelo Castellano, una de incorporaciones de Sarmiento para este semestre, habló de su llegada al club juninense y destacó que “la verdad que estoy muy contento, muy cómodo, adaptándome al grupo y trabajando duro”.
De su posición en el campo de juego, explicó que “en realidad vengo de jugar de doble cinco y de cinco en el semestre que pasó en el equipo de Juventud Unida de San Luis. Pero siempre lo hice por derecha o por izquierda. No me cuesta. Es decir, soy más de jugar por los costados porque mis características son de correr. Por esos lugares me siento cómodo y lo puedo hacer bien”.
Al preguntársele si puede llegar con habitualidad a posiciones de gol, manifestó que “por ahí tengo la suerte de convertir. Pero, por lo general, tiró más centros que los goles que hago. Pero si los convierto, bienvenidos sean”.
“Nos estamos preparando bien para el torneo, donde se nos viene un desafío lindo, que es de ascender a Primera. Estamos con esa mentalidad, de ganador, preparándonos para lo que viene que ya estamos a una semana de iniciar el torneo después que se suspendió en ésta”, indicó en relación al trabajo y el objetivo que tiene por delante el grupo.
De su opinión al jugar por primera vez en la “B” Nacional, sostuvo que “jugué siete años y medio en el Argentino “A”. Se me presentó esta oportunidad ahora. No lo dudé, lo esperé. Había estado dos o tres días entrenando en San Luis, pero sabiendo que estaba la posibilidad y la idea es aprovecharla al máximo”.
“Nos falta más con la pelota. Venimos de una pretemporada dura. Creo que en esta semana, que se suspendió, podemos agarrar más la pelota, adaptarnos más al manejo y aflojarnos más”, puntualizó de lo que le resta mejorar a Sarmiento.
Por último, al consultársele del nivel del campeonato, expresó que “estará duro. Todos los equipos se prepararon para ascender. Esta posibilidad de diez ascensos no se da todos los días. Pienso que será un torneo muy duro y complicado”.

A la espera del “3”

Todavía se continúa a la espera de la confirmación de la llegada de un marcador de punta que reemplace a Nahuel Quiroga, que pasó a Rosario Central tras Sarmiento vender a ese club el 80% de los derechos económicos.
En principio, existen dos nombres con las mayores posibilidades para elegir uno de ellos que se convertiría en la última incorporación del “Verde”, aunque la fecha de cierre del libro de pases está fijada para el jueves próximo.
Uno de los laterales es Maximiliano Fernando Oliva, de 24 años (nacido el 4 de marzo de 1990). Un jugador que se inició en River Plate y últimamente jugó en Aris Limassol de Chipre.
También tiene chances el marcador de punta colombiano, Mauricio Casierra, de 28 años (nacido el 8 de diciembre de 1985), cuyo último club es Deportivo Cali. Pero anteriormente pasó por: Once Caldas de Colombia, Estudiantes de La Plata, Millonarios de Colombia y Belgrano de Córdoba.

Primera fecha completa


Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se confirmó la reprogramación de la primera fecha del torneo de transición de la B Nacional, jugándose entre el sábado 9 y domingo 10.
Sarmiento recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza el sábado 9, desde las 14, en el Estadio “Eva Perón”.
La programación de ambas zonas, con los respectivos horarios, quedó de la siguiente manera:

-Zona “A”-

Sábado 9, a las 15: Colón de Santa Fe-Instituto de Córdoba, Carlos Maglio.
Sábado 9, a las 15.30: Aldosivi de Mar del Plata-Nueva Chicago, Germán Delfino.
Sábado 9, a las 16.15: Argentinos Juniors-Boca Unidos de Corrientes, Mauro Vigliano.
Domingo 10, a las 15.30: Guaraní A. Franco-Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Ariel Penel.
Domingo 10, a las 16: San Martín de San Juan-Douglas Haig, Pedro Argañaraz.
Libre: Ferro Carril Oeste.

-Zona “B”-
Sábado 9, a las 14: Sarmiento-Independiente Rivadavia de Mendoza, Luis Álvarez.
Sábado 9, a las 18.30: Huracán-Temperley, Pablo Lunati.
Domingo 10, a las 15.15: Patronato de Paraná-All Boys, Jorge Baliño.
Domingo 10, a las 17: Atlético Tucumán-Crucero del Norte, Mariano González.
Domingo 10, a las 17.15: Sportivo Belgrano-Unión, Fernando Espinoza.
Libre: Ramón Santamarina de Tandil. 

COMENTARIOS