SELECCIÓN

Sabella dio por terminado su ciclo y ahora buscan al nuevo técnico

Finalmente, Alejandro Sabella dejó de ser el entrenador de Argentina; por eso Julio Grondona ya piensa en varios nombres, aunque el más fuerte es el de Tata Martino.

Pasaron 16 días de la frustración por la final perdida en el Mundial de Brasil, pero a Alejandro Sabella no se le "llenó el tanque" de energía y ayer le dio la negativa definitiva al presidente de la AFA, Julio Grondona, para la oferta de renovación de su contrato para continuar como entrenador de la Selección argentina.
"Hay que llenar el tanque de energía, que a veces se vacía. Tengo que pensar si estoy en condiciones de dar el ciento por ciento, que es lo que les pido a los jugadores", fue la frase con la que Sabella pisó suelo argentino después de más de 40 días en Brasil y con la medalla de subcampeón.
Desde la llegada, Pachorra sembró la duda, la cual estuvo más cerca del no, como había anticipado su representante, Eugenio López, horas antes de la final frente a Alemania, que de continuar en el cargo. Ahora, tras una charla telefónica ayer, la decisión está tomada y Sabella se lo comunicó a Grondona.
Tras la decisión de Sabella, desde hoy comenzarán conversaciones con diferentes entrenadores y el primer apuntado a contactar parece ser Gerardo Tata Martino, ex DT de Barcelona, en donde condujo a Lionel Messi y Javier Mascherano.
Otros nombres que circulan como posibilidades son los de José Pekerman (todavía no confirmó su continuidad en la selección de Colombia), Miguel Ángel Russo (hoy en Rosario Central), o Juan Sebastián Verón. 

COMENTARIOS