None
FEDERAL “B”

Jorge Newbery conoce los rivales de su zona

El torneo comenzará el 7 de setiembre y hoy se confirmaría el fixture. Los adversarios del conjunto de Pueblo Nuevo serán Once Tigres, Bragado Club, Agropecuario, El Linqueño, Rivadavia (L), Juventud de Pergamino y Obrero UOCRA de Zárate.

El domingo 7 setiembre finalmente quedó fijado como la fecha de inicio del Torneo Federal “B”, que otorgará siete ascensos al Federal “A” para la temporada 2015 y Jorge Newbery conoció ayer sus rivales, lo cuales serán oficializados hoy en la reu-nión del Consejo Federal y donde también se conocerá el programa de partidos.
El conjunto de Pueblo Nuevo integra la Zona “5”, donde tendrá como rivales a los siguientes equipos: Once Tigres de 9 de Julio, Bragado Club, Agropecuario de Carlos Casares, El Linqueño, Rivadavia de Lincoln, Juventud de Pergamino y Obrero UOCRA de Zárate.

La forma de disputa

El Federal “B” tendrá una primera fase con la participación de ciento treinta clubes, que  se conformarán dos zonas de seis equipos, dos zonas de siete equipos y trece zonas de ocho equipos, es decir, un total de diecisiete zonas.
La forma disputa será por el sistema de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta.
De las zonas 1 y 2 (Región Patagónica), clasifican a la segunda fase del primero al tercero de cada zona, que luego se enfrentarán en tres eliminatorias para definir los tres equipos clasificados a la etapa final.
El resto de las zonas (de 3 a 17), clasifican a la Etapa Final del primero al tercero de cada zona y los ocho mejores cuartos de las zonas integradas por ocho clubes, es decir, un total de cincuenta y tres equipos.
La Etapa Final estará integrada por un total de cincuenta y seis equipos, que serán divididos por cercanía geográfica, destacándose que se medirán en tres rondas eliminatorias (en partidos de ida y vuelta) para terminar siete equipos ganadores que ascenderán al Torneo Federal Categoría “A” 2015.

Las fechas de disputa

Las fechas de disputa del Federal “B” en la zona “5” y de la Etapa final son las siguientes:

Año 2014:
Primera Fase – Zona 5
Septiembre: 07, 14, 21 y 28
Octubre: 05, 12, 19 y 26
Noviembre: 02, 09, 16, 23 y 30
Diciembre: 07

Año 2015 (etapa final):
Primera Ronda: enero: 18 y 25
Segunda Ronda: febrero: 01 y 08
Tercera Ronda: febrero: 15 y 22. 

COMENTARIOS