SEIS LIGAS

Sarmiento vendió a Central a Quiroga

En próximas horas, el joven defensor dejará el equipo juninense para sumarse a su nuevo club. La operación se cerró con la transferencia del 80% del pase y fue por una cifra cercana a 1.200.000 pesos que quedarán para las arcas del “Verde”.

Según trascendió ayer y lo admitieron autoridades del Club Sarmiento, se llegó a un acuerdo para la transferencia del 80% de los derechos económicos del marcador de punta, Nahuel Quiroga, a Rosario Central, quedándose la entidad juninense con el 20% restante.
La operación se cerró en una cifra cercana a 1.200.000 pesos que quedarán para las arcas del “Verde”.
En las próximas horas, entre hoy y mañana, el joven defensor, que cumplirá 23 años el venidero 5 de agosto, dejará Sarmiento y se incorporará a la entidad rosarina luego de superar la revisación médica.
Mientras que, los directivos del club de nuestro medio comenzaron a moverse para conseguir un reemplazante en ese sector y se esperan novedades antes del partido del próximo sábado con Independiente Rivadavia de Mendoza.

Definición del equipo


Se espera que hoy el técnico de Sarmiento, Roberto Trotta, adopte una decisión sobre el equipo para el debut ante Independiente Rivadavia de Mendoza.
Con la ida de Nahuel Quiroga, Robertino Canavesio aparecería con mayores chances de marcar la punta izquierda según lo ensayado por el entrenador en la práctica del último lunes. También está en duda quién será el volante izquierdo, si Martín Andrizzi o Gervasio Núñez.
Entonces, con este panorama un posible equipo sería con: Lucas Ischuk, Pablo Aguilar, Franco Coria, Marcelo Bustamante y Robertino Canavesio; Marcelo Castellano, Marcelo Scatolaro, Martín Andrizzi o Gervasio Nuñez y Luis Quiroga; Mauricio Ferradas y Héctor Cuevas

Álvarez, el árbitro en nuestra ciudad

El árbitro Luis Álvarez fue designado para dirigir el próximo sábado 2, desde las 14, el partido a jugarse en cancha de Sarmiento entre el local e Independiente Rivadavia de Mendoza, por la primera fecha del torneo de fútbol de la B Nacional.
La programación completa, que se jugará entre el sábado 2 y el lunes 4 de agosto, es la siguiente:

-Zona A-
Sábado 2 de agosto, a las 15, por TV: Colón de Santa Fe-Instituto de Córdoba, Carlos Maglio.
Sábado 2, a las 15.30: Aldosivi de Mar del Plata-Nueva Chicago, Germán Delfino.
Sábado 2, a las 16.15, por TV: Argentinos Juniors-Boca Unidos de Corrientes, Mauro Vigliano.
Domingo 3 de agosto, a las 15.15: Guaraní Antonio Franco de Posadas-Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Ariel Penel.
Domingo 3, a las 16: San Martín de San Juan-Douglas Haig de Pergamino, Pedro Argañaraz.
Libre: Ferro Carril Oeste.

-Zona B-
Sábado 2 de agosto, a las 14: Sarmiento-Independiente Rivadavia de Mendoza, Luis Álvarez.
Sábado 2, a las 18.30, por TV: Huracán-Temperley, Pablo Lunati.
Domingo 3 de agosto, a las 17: Atlético Tucumán-Crucero del Norte de Posadas, Mariano González.
Domingo 3, a las 17.15: Sportivo Belgrano de San Francisco-Unión de Santa Fe, Fernando Espinoza.
Lunes 4 de agosto,  a las 18, por TV: Patronato de Paraná-All Boys, Jorge Baliño.
Libre: Ramón Santamarina de Tandil.

El probable equipo de Independiente Rivadavia

El director técnico de Independiente Rivadavia, Ricardo Rodríguez, paró ayer el   probable equipo titular, que visitará el sábado, desde las 14, a Sarmiento, por la primera fecha del torneo Transición de la Primera B Nacional.
El plantel “azul” trabajó ayer en las instalaciones del club Banco Mendoza, en la localidad Chacras de Coria, departamento Luján de Cuyo, donde los jugadores realizaron fundamentalmente, fútbol en espacios reducidos y trabajos de definición.
En la parte final del entrenamiento, el entrenador paró a los probables titulares que estarán ante el conjunto juninense. Ellos son Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Leandro Caballero y Lucas Parisi; Carlos Rearte, Federico Guerra, Freddy Coronel
y Diego Tonetto; Leandro Velázquez y Diego González Vega.
Por otra parte, el delantero mendocino Juan Manuel Lucero, proveniente de Cerro Porteño de Paraguay, se convirtió anoche en la nueva incorporación de Independiente
Rivadavia Mendoza, de cara al inicio del próximo torneo de la Primera B Nacional.
El futbolista, de 29 años, que se encuentra en Paraguay y en las próximas horas llegará a la provincia, debutó en Coquimbo Unido en 2002 y también pasó por Colo Colo, Cobresal (los tres de Chile), además de Olimpia de Paraguay, Colón de Santa Fe, Portuguesa de Brasil, Quilmes y Cerro Porteño.
La llegada de Lucero se suma a las nuevas incorporaciones que arribaron al elenco `azul`, como el defensor Sergio Modón (Aldosivi de Mar del Plata); los volantes Leandro Velázquez (San Martín de San Juan), Freddy Coronel (Sportivo Luqueño de Paraguay), Carlos Rearte (Aldosivi), Rodrigo Malbernat (Deportivo Maipú de Mendoza); y los delantero Arnaldo Castorino (Lobos de BUAP, México) y Claudio
Velázquez (América de Cali). 

COMENTARIOS