PRIMERA “B” NACIONAL

Sarmiento negocia con Rosario Central por la transferencia del defensor Nahuel Quiroga

Se espera una definición para hoy. La entidad rosarina ofrece adquirir el 80% de los derechos económicos del futbolista, pero aún no hay un acuerdo en el monto para cerrar la venta. El técnico Trotta realizó un ensayo pensando en el debut.

La dirigencia de Sarmiento negocia con sus pares de Rosario Central por la transferencia del marcador de punta del “Verde”, Nahuel Quiroga, quien el próximo 5 de agosto cumplirá 23 años. Se espera una definición para la jornada de hoy.

Desde la entidad “Canalla” se pretende adquirir un 80% de los derechos económicos del futbolista dejándole el 20% restante a la institución juninense.

Claro que, tras las conversaciones entre las partes en la jornada de la víspera, la oferta realizada por el club rosarino fue considerada insuficiente y trascendió que “la diferencia es bastante”. No obstante, habrá que esperar lo que suceda en las próximas horas, donde los números se pueden achicar y finalmente concretar esta operación.

Por otra parte, el volante Michael Hoyos, quien llega a préstamo de Estudiantes de la Plata, firmó ayer el respectivo contrato con Sarmiento.


Ensayo con miras al debut en el certamen


Ayer, en horas de la mañana, el entrenador Roberto Trotta dispuso de un ensayo futbolístico donde siguió probando variantes pensando en el debut de Sarmiento en el torneo de transición ante Independiente Rivadavia de Mendoza el próximo sábado, desde las 14, en el Estadio “Eva Perón”, por la zona “B” del certamen.

Paró un equipo inicial con la base que empató el amistoso del último sábado con Táchira en un gol, aunque con el ingreso desde el comienzo de Esteban Ciaccheri por Mauricio Ferradas. No obstante, el juninense sería titular.

Luego, por ejemplo, ingresaron Robertino Canavesio por Nahuel Quiroga y Gervasio Núñez por Martín Andrizzi.

La duda seguiría centrada en la presencia de Andrizzi o Núñez desde el arranque y también el técnico parece inclinarse por la opción de Canavesio en caso de que se concrete la venta de Nahuel Quiroga.

De esta manera, hasta el momento, una posible formación inicial ante los mendocinos sería con: Lucas Ischuk, Pablo Aguilar, Franco Coria, Marcelo Bustamante y Nahuel Quiroga o Canavesio; Marcelo Castellano, Marcelo Scatolaro, Martín Andrizzi o Gervasio Nuñez y Luis Quiroga; Mauricio Ferradas y Héctor Cuevas


La programación de la Primera “B” Nacional


La siguiente es la programación de la primera fecha del torneo de Transición de Primera B Nacional, que se llevará a cabo desde el sábado 2 de agosto al lunes 4, según informó anoche la AFA: 

   

-Zona A- 

Sábado 2 de agosto, a las 15, por TV, Colón de Santa Fe-Instituto de Córdoba. 

Sábado 2, a las 15.30: Aldosivi de Mar del Plata-Nueva Chicago. 

Sábado 2, a las 17.30, por TV: Argentinos Juniors-Boca Unidos de Corrientes. 

Domingo 3 de agosto, a las 15.15: Guaraní Antonio Franco de Posadas-Gimnasia y Esgrima de Jujuy. 

Domingo 3, a las 16: San Martín de San Juan-Douglas Haig de Pergamino. 

Libre: Ferro Carril Oeste. 

  

-Zona B- 

Sábado 2 de agosto,  a las 14: Sarmiento-Independiente Rivadavia de Mendoza. 

Sábado 2, a las 18.10, por TV: Huracán-Temperley. 

Domingo 3 de agosto,  a las 17: Atlético Tucumán-Crucero del Norte de Posadas. 

Domingo 3, a las 17.15: Sportivo Belgrano de San Francisco-Unión de Santa Fe. 

Lunes 4 de agosto, a las 18, por TV: Patronato de Paraná-All Boys. 

Libre: Ramón Santamarina de Tandil.

Esta tarde se conocerán los árbitros para los distintos encuentros.


Prueba en Mitre de Pérez


El Club Sarmiento llevará a cabo el próximo jueves, a las 15, una prueba de futbolistas en el Club Social y Deportivo Bartolomé Mitre de Pérez, ciudad del Gran Rosario. La dirección de esta entidad es calle Sarmiento 449. 

COMENTARIOS