None
SARMIENTO 1 – TACHIRA 1

Trotta: “No me asusta que no hayamos hecho un buen partido”

El director técnico de Sarmiento, Roberto Trotta, realizó un análisis del último amistoso realizado por su equipo, ayer empató 1-1 con Deportivo Táchira de Venezuela, y a una semana del comienzo del campeonato, donde el “Verde” debutará como local ante Independiente Rivadavia de Mendoza.
“Hay que trabajar todos los días en la semana que nos resta. Hay que poner al equipo más rápido, que es lo que nos faltó. Aunque venimos también de hacer doble turno el viernes, el jueves… No hemos parado porque me parece que lo principal es lo físico. Pero nos queda una semana entera para que los jugadores estén mucho más liviano”, expresó el entrenador en la primera reflexión tras el encuentro ante los venezolanos.
En el balance de la pretemporada, consideró que fue “muy buena. Pudimos tener a la mayoría con mucho tiempo, que eso es importante. Los resultados se verán después y hay que reflejarla la pretemporada en el campeonato”.
“Muy conforme”, sostuvo al preguntársele sobre los refuerzos que llegaron y agregó que “una buena cantidad y hay que tratar que se adapten lo más rápido posible. Para mí estamos bien, luego veremos en los resultados, que es lo que más importa”.
Del mejor momento del equipo en el partido contra Táchira, resaltó que “quizás al principio, los primeros diez o quince minutos, donde pudimos tener un poco la pelota, que era la prioridad. Después no la pudimos tener. Hay que estar más ordenados y tenemos que seguir trabajándolo. También ver quiénes van a jugar. Que haya arrancado este equipo no quiere decir que son los que van a empezar el campeonato. Después en el segundo tiempo, cuando se realizaron los cambios y teníamos un poco más de aire, pudimos tener un poco más la pelota. El resto no fue bueno”.
“Nos resta trabajar en la movilidad, en que tiene que estar mejor parado el equipo. A mi no me asusta que hoy no hayamos hecho un buen partido porque hemos venido trabajando los últimos días doble turno como dije, no es que le dimos descanso a los jugadores para jugar este partido por eso quizás los jugadores no estaban del todo liviano y es lo que le ha costado. Pero es parte del trabajo y trabajar hay que hacerlo en todo. En pelota parada. En lo que son los movimientos de todos los jugadores. En poder defender y atacar en grupo, bien. Como hemos venido trabajando, hay que seguir”, puntualizó en lo que se debe hacer hincapié en la semana que resta para el inicio del campeonato.
Por último, al hablar del Deportivo Táchira, señaló que “me dejó una buena impresión. Ha cambiado muchísimo el fútbol venezolano. Ha mejorado y muchísimo. Por eso para nosotros es una prueba importante. Tienen mucho ritmo, vienen de jugar muchos partidos en Buenos Aires y entonces el ritmo de ellos es totalmente distinto al nuestro.  A parte tienen jugadores que manejan muy bien la pelota. Por eso para nosotros es muy útil jugar con equipos así”.

Pablo Aguilar


El defensor de Sarmiento, Pablo Aguilar, habló de la importancia del encuentro de ayer con Deportivo Táchira y dijo:  “Seguramente le servirá al técnico para sacar muchas conclusiones de este partido, aunque él ya viene viendo desde hace mucho tiempo el trabajo nuestro y quizás quiera reafirmar algunas cosas que tenga en su cabeza. Pero acá estamos todos disponibles para entrar el próximo fin de semana y hacer lo mejor posible contra Independiente Rivadavia, tratando de sumar de a tres que sería un gran comienzo”. 

COMENTARIOS