FÚTBOL FEMENINO

Cerrando la clasificación ganaron Rivadavia y Newbery de Junín y Germania/Municipalidad de General Pinto

Triunfaron por el torneo de la Liga Deportiva del Oeste. También se jugó otra fecha de la Liga Amateur de Deportes de Lincoln.

El torneo oficial de fútbol femenino, organizado por la Liga Deportiva del Oeste, cerró el pasado domingo, con la disputa de la quinta fecha, la etapa clasificatoria en ambas zonas, debiéndose destacar que esta fecha se había suspendido en más de una oportunidad por las malas condiciones climáticas.
En la zona “A”, fecha que se jugó en cancha de Ambos Mundos de nuestra ciudad, Rivadavia de Junín goleó 4 a 1 a 9 de Julio de Chacabuco, anotando los tantos de las juninenses Cintia Rinque, Belén Cieri y Luna Maimone, más un autogol de una defensora del “9”. Seguidamente, empataron sin tantos los elencos de UNNOBA de nuestro medio y El Fortín de Salto, en tanto que Jorge Newbery de Junín superó 2 a 1 a El Potrero de Morse.
Clasificaron para cuartos de finales los elencos de Rivadavia, UNNOBA (ambos de Junín), 9 de Julio de Chacabuco y El Fortín de Salto Argentino.
En la zona “B”, tuvo fecha libre Centenario de Venado Tuerto y por la última jornada (disputada en cancha de Sarmiento de Vedia), Municipalidad de Lincoln derrotó 2 a 0 a las locales, mientras que Germania/Municipalidad de General Pinto se impuso 2 a 0 a Belgrano de General Arenales, ganando así el grupo.
Paula Varela y Marianela Costa anotaron los tantos de las germanienses que dirige Juan Carlos Ruíz, quienes formaron de esta manera: Alejandra Budiño; Milagros Salguero, Lucía Orozco y Noelia Varela; Jael Fredez, Marianela Costa y Florencia Gamarra; Gimena Ballesio y Cecilia González (Sabrina González); Patricia Ibarra y Paula Varela. Sup.:  Marisol Varela.
Pasaron a cuartos de finales, Germania/Municipalidad de General Pinto, Centenario de Venado Tuerto, Municipalidad de General Pinto y Belgrano de General Arenales.

Seleccionado femenino

El seleccionado femenino de la Liga Deportiva del Oeste debutará el domingo 17 de agosto como local ante Lincoln, por la etapa organizada por la Federación Este de Fútbol del campeonato nacional femenino. Estos dos equipos integran la zona junto con Carlos Casares, que tiene fecha libre en la jornada inicial. Se han constituido ocho zonas con tres o cuatro equipos y sólo los ganadores de las mismas se clasificarán a cuartos de final, destacándose que los dos finalistas de esta región serán los clasificados para la etapa final nacional.

En la Liga Amateur de Deportes de Lincoln

También se jugó la quinta y última fecha de la fase clasificatoria del torneo de fútbol femenino de la Liga Amateur de Deportes de Lincoln, en el campo de deportes "Rubén E. Viale" de General Pinto.
Deportivo Arenaza, líder de las posiciones, empató sin goles con Atlético Ameghino y así formaron las punteras del campeonato:
Alejandra Melo; Laura Alzuguren, Liliana Montero, Luján Muñoz, Patricia González y Luciana Ocampo; Luciana Delgado, Cecilia Smith, Guadalupe Acuña, Martina Motto y Sabrina Turquieto. D.T.: Marcelo Angulo. Sup.: Soledad Vicente, Flavia Ontivero, Luz Cler y Magdalena Tissoni.
Por su parte, Juventud Unida de Lincoln derrotó 2 a 1 a Villa Francia de Coronel Granada y así formaron las granadenses, cuyo gol lo anotó Victoria García, de penal:
Ángeles García; Joaquina González, Roxana Urruty, Gabriela Ormazábal, Victoria García, Yamila Pereyra (Johana Palacios), Aniana Quiroga (Liliana González), Daiana Aguirre, Tanna Hernández, Alejandra López y Jaqueline Villarino. D.T.: Alejandro López. Sup.: Marianela Rodríguez.
Por su parte, no se disputó el clásico de General Pinto entre Pintense y Deportivo Pinto, ya que este último equipo no se presentó a jugar y Pintense ganaría los puntos.
Con estos resultados, las posiciones son encabezadas por Deportivo Arenaza, con 11 puntos.
Le sigue Juventud Unida de Lincoln, con 10; Pintense llegaría a 9 (si gana los puntos); Atlético Ameghino tiene 8; Sarmiento de Ameghino (quedó libre) tiene 4 y cierran sin unidades Villa Francia y Deportivo Pinto. 

COMENTARIOS