None
LIBERTADORES

Con un pie en la final: San Lorenzo le ganó 5 a 0 al Bolívar en el Gasómetro

El Ciclón aplastó a los bolivianos con goles de Mauro Matos, Juan Mercier, Julio Buffarini y dos de Mas. La serie se definirá el miércoles que viene en La Paz.

El frío no pudo evitar que los hinchas de San Lorenzo coparan el Nuevo Gasómetro. El calor bajó rápido de las tribunas y el equipo de Bauza saltó a la cancha con el objetivo claro: encontrar rápido la ventaja.
El conductor de esa idea era Ignacio Piatti -la bolsa de boxeo a la que golpeaban todo el tiempo los defensores bolivianos-. Fue a Nacho a quien le cometieron una falta cerca del área. Así, con un buen centro, Mauro Matos apareció en soledad en el punto del penal y, de cabeza, puso el 1 a 0 para desatar la locura de los de Boedo.
El gol no generó desorden en el local. Con Mercier como eje en la mitad, San Lorenzo intentaba hilvanar jugadas sin quedar expuesto en el fondo. Bolívar, por su parte, buscaba llevar el partido a terreno contrario dominando mejor el balón.
Fue nuevamente a partir de una pelota parada, como San Lorenzo llegó al gol. Romagnoli lanzó un centro perfecto a la cabeza de Mas, quien se elevó solo y puso un testazo para derrotar a Quiñónez.
Antes de arrancar el segundo tiempo, el técnico del Bolívar movió el banco para buscar aunque sea el descuento. San Lorenzo mantuvo el mismo equipo y salió un poco más retrasado para golpear de contra.
Bolívar tuvo su chance de descontar, a los 20 minutos, con un cabezazo de Eguino, que se fue muy cerca del palo derecho de Torrico, que lo único que pudo hacer fue mirar.
Sin embargo, la ingenuidad y la falta de atención de los defensores bolivianos, le abrieron el camino a Mercier, luego de un cierre hacia el borde del área, quien avanzó con decisión y puso el remate a un costado marcando el 3 a 0.
Esto dejó en coma a los visitantes y fue Julio Buffarini, quien con un gran disparo de media distancia, puso las cosas 4 a 0. Sin embargo, la agonía de los de Xabier Azkagorta parecía no terminar nunca.
Los de Bauza siguieron insistiendo, aprovechando la flojísima actuación en defensa de su rival, y, nuevamente, con una jugada de pelota parada, esta vez ejecutada por Barrientos, alcanzaron el 5 a 0 con un cabezazo de Leonardo Más. Así, San Lorenzo quedó con un pie en la final. 

COMENTARIOS