TAMBIÉN JUEGAN DEFENSA Y JUSTICIA - GODOY CRUZ

Arsenal, último campeón, debuta contra Instituto

Arsenal de Sarandí, campeón de la edición 2012-2013 de la Copa Argentina, arrancará su participación en la presente temporada cuando enfrente a Instituto de Córdoba, esta tarde a las 18.30, en el estadio “Juan Gilberto Funes” de San Luis, por los 16avos. de final. Los dirigidos por Daniel Jiménez vienen de eliminar a Chacarita en la Fase Final I y a Patronato en la Fase Final II.
La probable formación que utilizará el entrenador Martín Palermo para el debut de su Arsenal en la Copa Argentina estará conformada por: Esteban Andrada; José San Román, Hugo Nervo, Víctor Cuesta, Damián Pérez; Jorge Báez, Iván Marcone, Federico Freire, Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Esteban Prono. Completan la delegación: Alejandro Limia, Cristian Chimino, Jorge Curbelo, Leandro Godoy, Ramiro Carrera, Julián Cardozo, Lucas Pugh y Milton Céliz.
Jiménez ya tiene confirmada la formación de Instituto para jugar en San Luis. Los once titulares serán los siguientes jugadores: Brian Olivera; Walter Ferrero, Emiliano Castro, Julián Illanes, Emiliano Endrizzi; Pablo Burzio, Maximiliano Correa, Ignacio Antonio, Cristian Bernardi; Mateo García y Gustavo Gotti. Completan la delegación: Adrián Domínguez, Diego Di Pietro, Federico Beltrán, Gabriel Suárez, Conrado Conde, Facundo Ponzio y Facundo Castelli.
La última presentación de Arsenal por la Copa Argentina fue en la Final de la edición 2012-2013, cuando venció a San Lorenzo por 3-0, en el estadio Bicentenario de Catamarca. Instituto ya disputó dos encuentros en la presente temporada. En su debut por la Fase Final I le ganó por 3-1 a Chacarita, mientras que en la Fase Final II venció 5-4 por penales a Patronato, luego de un 2-2 en los 90 reglamentarios. El antecedente más reciente entre el conjunto de Sarandí y la Gloria sucedió en el Clausura 2006, cuando empataron 1-1, por la fecha 18.

Defensa y Justicia contra Godoy Cruz

Godoy Cruz y Defensa y Justicia harán su debut oficial en la temporada cuando se enfrenten hoy a las 21.30, en el estadio “Bicentenario” de San Juan, por los 16avos. de final de la Copa Argentina. Con varios refuerzos y muchas bajas, ambos equipos buscarán una victoria que les permita avanzar a los octavos de final, donde el ganador enfrentará a San Lorenzo. Ambos clubes presentarán nuevo entrenador: Carlos Mayor, quien reemplaza a Jorge Almirón, debutará en el “Tomba”; mientras que Darío Franco hará su presentación en el Halcón en reemplazo de Diego Cocca.
Franco dispuso que su primera lista de concentrados como entrenador de Defensa y Justicia, esté conformada por los siguientes futbolistas: Fernando Pellegrino y Gabriel Arias (arqueros), Carlos Casteglione, Pablo De Miranda, Damián Martínez, Juan Tejera, Luciano Vella y Javier Yacuzzi (defensores), Nelson Acevedo, Marcelo Benítez, Nicolás Bertocchi, Washington Camacho, Nicolás Stefanelli y Diego Yacob (volantes), Mariano Barbieri, Leandro González, Brian Fernández, Ciro Rius y Julio César Rodríguez (delanteros).
Godoy Cruz de Mendoza comenzó una nueva etapa con Carlos Mayor, quien dispuso un equipo tentativo en la práctica de este lunes: Sebastián Moyano; Luis Jerez Silva, Rolando García Guerreño, Juan Alvacete; Lucas Ceballos, Diego Rodríguez, Federico Lértora, José Luis Fernández; Claudio Aquino; Facundo Castillón y Rodrigo Salinas. Completan la delegación Rodrigo Rey, Matías Contretas, Santiago Gallucci Otero, Fabrizio Angileri, Gonzalo Cabrera, Emanuel García, Rolando García, Juan Marital y Fernando Zuqui.
Godoy Cruz intentará igualar o mejorar la campaña en la edición anterior de la Copa, cuando llegó a cuartos de final y cayó con Arsenal. Defensa y Justicia obtuvo en el actual certamen su segunda victoria, tras haberle ganado a Deportivo Merlo en la Preclasificación de la 2012/2013. 

COMENTARIOS