AMISTOSO DE RIVER

Gallardo probó con Pisculichi como titular

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, incluyó a Leonardo Pisculichi en el probable equipo que mañana enfrentará a Peñarol de Uruguay, en un nuevo amistoso que se jugará en el estadio Centenario de Montevideo, de cara al inicio de una nueva temporada. 
La alineación que dispuso Gallardo en la práctica de fútbol de ayer en el country Mapuche de Pilar fue la siguiente: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini y Pisculichi; Rodrigo Mora. 
El ex jugador de Argentinos Juniors realizó ayer su primera práctica de fútbol, luego de varias semanas de tareas físicas, tras sumarse a la pretemporada en Miami unos días después del arribo del plantel.
Gallardo tiene pensado a Pisculichi como segundo enganche, junto a Lanzini, unos metros detrás del delantero (el uruguayo Mora), dentro de un dibujo táctico de 4-3-2-1 que podría ensayar ante Peñarol.
En consecuencia, el técnico, que efectuó varias indicaciones en el ensayo de fútbol, realizaría una variante con respecto a la formación que el miércoles pasado empató 2-2 y luego cayó por penales ante Millonarios de Colombia, en el partido homenaje a Alfredo Di Stéfano.
En el entrenamiento estuvo presente el delantero Fernando Cavenaghi, quien se repone de una bursitis en el pie derecho y continúa trabajando de manera diferenciada a la espera de la definición sobre la posible operación. 
En tanto que los jugadores que el sábado regresaron de los trabajos de sparring con el seleccionado albiceleste, Augusto Batalla, Juan Kaprof, Tomás Martínez, Giovanni Simeone y Emanuel Mammana, harán una tarea especial por una semana para emparejar las tareas de pretemporada.
El equipo se entrenó en el predio de Mapuche y hoy practicará por la tarde antes de viajar a Montevideo para el encuentro frente a Peñarol el martes a las 20.
River jugará ante Peñarol y el domingo enfrentará a Ferro Carril Oeste, en la provincia de Salta, por los 16vos. de final de la Copa Argentina, en el debut oficial de Gallardo como entrenador. 
Además, hoy se sumará a los entrenamientos Eder Balanta, luego de su participación en la Copa del Mundo Brasil 2014, aunque se especula con su venta en las próximas semanas al Inter de Milán.
Por otro lado, el periódico catalán “Mundo Deportivo” informó en las últimas horas que el enganche Lanzini está en una lista de posibles refuerzos del Villarreal, aunque la idea de Gallardo es intentar retener a `Manu` para que juegue, al menos, una temporada más en River.
Finalmente, el club informó que se inició el proceso de renovación de ubicaciones para el campeonato de Primera División a partir de hoy desde las 10, hasta el domingo 27, a las 22.
“Los socios que cuentan con ubicaciones asignadas en el semestre anterior tendrán garantizada y reservada su ubicación hasta la finalización del proceso de renovación y sólo se requiere que ingrese con su usuario y su clave y confirme la voluntad de renovación de la misma”, advirtió el comunicado de prensa del club.

Teófilo Gutiérrez fue autorizado a regresar el jueves


El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez recibió un permiso especial de River Plate para regresar recién este jueves a los entrenamientos del equipo, luego de su participación con el seleccionado de su país en la Copa del Mundo Brasil 2014.
Gutiérrez, quien se encuentra de vacaciones, debía volver hoy a las prácticas, pero las intenciones del delantero de ser transferido al fútbol europeo abrieron un frente de conflicto que por ahora tiene una tregua por unos días más. 

COMENTARIOS