None
“B” NACIONAL

El Rojo es de primera

Independiente le puso fin a un año de sufrimiento y en el desempate por el tercer ascenso derrotó 2-0 a Huracán. Así, el Diablo retorna al lugar que le corresponde: Primera División. Para el Globo fue una gran desilusión tras un cierre elogiable.

Tras de sufrir durante un año y recorrer un duro camino en una categoría en la que nunca había jugado, Independiente le ganó ayer a Huracán por 2 a 0 y consiguió el ascenso a Primera División, en el marco del desempate de la Primera B Nacional que se disputó en el estadio Ciudad de La Plata.
Los goles del encuentro fueron anotados por Martín Zapata, a los 37 minutos del primer tiempo, y por Francisco Pizzini, a los 41 de la segunda etapa. Huracán terminó con diez jugadores por la expulsión de Carlos Arano, a los 42 minutos del período final.
Con esta victoria, Independiente regresa a la máxima categoría del fútbol argentino, instancia a la cual ya habían llegado Banfield y Defensa y Justicia.
El equipo de Omar De Felippe aprovechó la ventaja obtenida en el primer tiempo, se defendió demasiado atrás en la segunda y, si bien a Huracán le anularon un tanto por una posición adelantada inexistente que hubiera significado un empate transitorio, de contragolpe pudo liquidar el encuentro.
Si bien ambos equipos tuvieron una cautela lógica en este tipo de compromisos, Independiente tuvo la iniciativa en la primera etapa y dispuso de las mejores ocasiones ante un Huracán que otorgó algunas ventajas defensivas y optó por el contragolpe.
No obstante, el tanto del equipo que hizo de local llegó después de un córner mal ejecutado por el elenco de Parque Patricios: Pisano tomó un rechazo de Penco en mitad de cancha, avanzó con el balón y, luego de eludir a Capurro, pateó al arco y el rebote que dio Marcos Díaz fue aprovechado por Martín Zapata.
Antes de la apertura del marcador, ambos equipos tuvieron sólo una ocasión de gol, que fueron bien resueltas por Diego Rodríguez y el propio Díaz.
En un primer tiempo cerrado, lo más destacado fue la inteligencia de Pisano para aprovechar las espaldas de los mediocampistas de Huracán y manejar los hilos del ataque de Independiente.
El complemento mostró a un Huracán volcado en ofensiva por la necesidad de lograr el empate y porque el "Rojo" se tiró atrás para mantener la diferencia y buscar liquidar el pleito con alguna réplica.
Los primeros 15 minutos fueron un monólogo del "Globo", que a través de la movilidad y gambeta de Gonzalo Martínez, generó tres ocasiones de gol que fueron bien resueltas por el "Ruso" Rodríguez.
Una jugada que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro se dio a los 28 del segundo tiempo, cuando el árbitro Ceballos anuló a instancias del línea Gustavo Esquivel un gol de Ramón Abila, que estaba un metro habilitado cuando cabeceó el balón que entró al arco.
Con un Huracán que ya tenía hasta a Eduardo Domínguez como delantero de área, Fredes se sacó de encima a un rival, le puso un pase preciso al juvenil Pizzini y éste convirtió el tanto que sentenció el encuentro y devolvió a Independiente a la elite del fútbol argentino. 

COMENTARIOS