None
INGLATERRA

El técnico inglés desmintió quejas por Manaos y el clima de Brasil

"El clima tropical de allí es un problema para todos", había dicho Hodgson en su momento. Eso generó una guerra mediática con el alcalde de Manaos, Arthur Neto.

El entrenador de la selección inglesa, Roy Hodgson, desmintió enfáticamente haberse quejado sobre la sede de Manaos, donde su equipo debutará el sábado ante Italia, por el Grupo D del mundial Brasil 2014, y del caluroso clima del país anfitrión. "Nosotros no nos quejamos nada por la sede de Manaos, es mentira. Esa tontería deberíamos dejarla de lado", dijo enfurecido Hodgson en conferencia de prensa ante la pregunta de un periodista local.
El entrenador se había quejado en noviembre pasado, después del sorteo del Mundial, de la sede de Manaos por el clima caluroso y húmedo de la ciudad norteña de Brasil. "El clima tropical de allí es un problema para todos. No soy un experto en la región, pero según lo que dicen, Manaos es la sede que hay que evitar", había dicho el DT en su momento.
A partir de sus declaraciones, se generó una "guerra" mediática con el alcalde de Manaos, Arthur Virgilio Neto, quien dijo que "si al entrenador no le gusta Manaos, a nosotros nos pasa lo mismo con los ingleses". La polémica culminó en febrero con la visita de Hodgson a Manaos, donde hizo las paces con Virgilio Neto después de una recorrida por el estadio Arena Amazonia. Sin embargo, ayer Hodgson demostró que continúa alterado por el tema. "Los medios hablaron demasiado de Manaos y del clima, del calor. Ellos fueron los que metieron el tema. Nosotros tenemos que ver qué nos brindará la ciudad, porque las condiciones cambian, ayer el día era soleado y caluroso y hoy es lluvioso y más frío que en Río, veremos", agregó el entrenador.
"No hay que conservar energías, tendremos que dar lo mejor a pesar del clima. Solo tenemos que jugar fútbol y tener los jugadores preparados más allá de las condiciones, porque además podemos tener suerte y recibir un clima ideal", continuó.
Sobre el partido debut ante Italia, el DT advirtió que "es un partido difícil, tratamos de ganar, no vamos a buscar el empate y buscaremos tener la posesión del balón lo máximo posible, porque de esa forma manejaremos al rival y evitaremos que nos ataquen".
"El problema si juega Balotelli o Immobile lo tendrá Prandelli (DT de Italia), no-sotros sabemos que son jugadores diferentes y buscaremos la forma de defenderlos de la mejor forma, juegue quien juegue", comentó.
Sobre el equipo titular, aseguró: "Aún no tuvimos una sesión fuerte de entrenamiento, hoy vamos a hacer intensivo, pero con el correr de los días vamos a ver el equipo armado". 

COMENTARIOS