“B” NACIONAL

Marcelo Fuentes se desvinculó de Sarmiento

Ayer, por la mañana, tras una reunión con los directivos de la entidad, se acordó su alejamiento de la dirección técnica. Luego, cerca del mediodía, se despidió de los jugadores. Azconzábal y Lippi, opciones que aparecen para sucederlo.

Ayer, en horas de la mañana, llegó a su fin el ciclo de Marcelo Fuentes como director técnico de Sarmiento. Se reunió con los dirigentes del club y se resolvió su alejamiento.

El entrenador estuvo a cargo del equipo en 28 partidos y logró el 48 % de los puntos en juego, pero su proyecto para el próximo campeonato –con diez ascensos- apareció como uno de los puntos para desestimar su continuidad. Aparentemente el entrenador pretendía la llegada de varios jugadores que no estaban al alcance económico del club de nuestro medio.

Claro que, además, y dejando de lado los resultados que no acompañaron en la última parte del certamen que finaliza hoy, determinadas actitudes del técnico con jugadores aparecieron también como otro punto importante para su prosecución en el cargo.

Fuentes, tras reunirse con los directivos, se despidió de los jugadores en un encuentro que tuvieron cerca del mediodía en el Estadio.


El reemplazante


Todavía no se han registrado avances concretos sobre quién puede suceder a Marcelo Fuentes como director técnico de Sarmiento y se esperan novedades en el transcurso de esta semana.

Uno de los nombres que surgió en los últimos días es de Juan Manuel Azconzábal, el oriundo de nuestra ciudad y formado en las categorías menores de Mariano Moreno, que brilló en Estudiantes de La Plata, y viene de dirigir en San Martín de San Juan. Sin embargo, no todos los directivos estarían convencidos de ir por su contratación.

También aparece la posible vuelta de Sergio Lippi, aunque primero se debe resolver si el entrenador se desvincula de Patronato de Paraná (hoy juega con Independiente el último partido del campeonato), entidad con la cual tiene contrato hasta fin de año. Además, en este caso, se debe esperar si el técnico quiere retornar a la institución a pesar que hace menos de un año que se alejó por resultados que no lo acompañaron.

Por otra parte, no se descartan que otros nombres surjan con el correr de las horas.


Independiente juega por ascender a la “A”


El campeonato de la Primera “B” Nacional concluirá hoy con cinco partidos de la 42da fecha y última. En esta jornada se definirá el tercer ascenso (los aspirantes Independiente y Huracán) y dos descensos (Brown de Adrogué, Almirante Brown y Gimnasia de Jujuy, los equipos involucrados y dos perderán la categoría).

El programa restante para hoy es el siguiente:

A las 15 (todos por TV): Almirante Brown-Huracán, Luis Álvarez; Gimnasia de Jujuy-Aldosivi de Mar del Plata, Darío Herrera; Ferro Carril Oeste-Brown de Adrogué, Diego Ceballos; e Independiente-Patronato, Mauro Vigliano.

A las 16: Sportivo Belgrano-Atlético Tucumán, Fernando Espinoza

El viernes se registraron los siguientes resultados: Talleres de Córdoba 3 - Villa San Carlos 2; Unión 1 - Banfield 1; Sarmiento 1 - Douglas Haig de Pergamino 0; Defensa y Justicia 1 - Instituto 0; Crucero del Norte 2 - Independiente Rivadavia de Mendoza 1; y San Martín de San Juan 2 - Boca Unidos de Corrientes 0.


Define Témperley contra Platense


Hoy, desde las 22.10, Témperley recibirá en su cancha a Platense en el partido revancha del Reducido de la “B” Metropolitana que definirá un ascenso a la “B” Nacional. El partido será televisado en directo por TyC Sports y tendrá el arbitraje de Ignacio Lupani.

El pasado jueves, Platense se impuso por 1-0 en el partido de la final y entonces le alcanza un empate para ascender.

Si hubiera igualdad de puntos y goles al cabo del encuentro, el ascenso se definirá a través de la ejecución de tiros desde el punto del penal.

COMENTARIOS