None
“B” NACIONAL

Sarmiento intenta concretar la despedida con una sonrisa en el partido ante Douglas Haig

Juegan hoy, a partir de las 20.30, en el Estadio “Eva Perón”. En el equipo juninense se anuncia el ingreso de Ignacio Cacheiro por Ramiro López. Puede ser el último encuentro del “Verde” bajo la conducción técnica de Marcelo Fuentes.

Hoy, a partir de las 20.30, Sarmiento actuará de local en su estadio “Eva Perón” y recibirá a Douglas Haig de Pergamino, en el partido correspondiente a la 42da fecha, última, del campeonato de la Primera “B” Nacional.
Un equipo juninense que intentará concretar la despedida con una sonrisa y así sumar la segunda victoria consecutiva en el certamen, ya que viene de superar a Villa San Carlos por 3-1 y con este éxito cortó una racha de seis cotejos sin victorias.
Douglas Haig llega con la tranquilidad de haber conservado la categoría y viene de dos triunfos consecutivos. Primero en la visita al descendido, Villa San Carlos, por 2-0, y el pasado fin de semana superó como local al ascendido, Defensa y Justicia, por 4-1. De esta manera, intentará tener un buen cierre y busca concretar el primer triunfo oficial ante Sarmiento.

¿Despedida de Fuentes?

Hoy puede ser el último partido de Marcelo Fuentes como director técnico de Sarmiento ya que podría desvincularse en las próximas horas tras una reunión que sostendrá con los dirigentes verdes.
Se barajó en esta semana una posibilidad que el actual entrenador sarmientista recalara en Quilmes tras el alejamiento de Ricardo Caruso Lombardi, pero ayer se lo desechaba entre las opciones para el club cervecero.
En cuanto a un posible reemplazante de Fuentes en Sarmiento, no hay nombres en concreto. Se mencionó por las últimas horas la posibilidad de la vuelta de Sergio Lippi, pero este coach tiene contrato con Patronato de Paraná hasta fin de año y, según se informó desde su cuerpo técnico, desde el club juninense nadie lo contactó en estos días.

Variante en el “Verde”

Sarmiento presentará esta noche una sola variante e Ignacio Cacheiro, recuperado de un esguince de tobillo, ingresará desde el comienzo por Ramiro López.
En el banco de suplentes estará el arquero Franco Agüero y el resto de los sustitutos surgirán de estos jugadores: Marcelo Mosset, Renzo Spinaci, Sergio Sena, Martín Andrizzi, Diego Diellos, José Tamburelli y Ramiro López (uno quedará afuera)

Las amonestaciones

Las amonestaciones acumuladas por los futbolistas del Club Sarmiento en la temporada 2013/2014 son las siguientes: Damián Canuto, Daniel Delgado y Yamil Garnier 4: Lucas Ischuk, Diego Martínez, Alejandro Pajurek y Nahuel Quiroga 3; Juan Manuel Azil, Jorge Córdoba, Franco Coria, Michael Etulain y Nicolás Sánchez 2; Ignacio Cacheiro, Diego Diellos, Mauricio Ferradas, Juan Ignacio López, Ramiro López, Marcelo Mosset, Martín Prost, Sergio Sena y Renzo Spinaci 1.
Recordemos que, un futbolista es suspendido por un partido cuando acumula cinco amonestaciones en la temporada.

Un cambio en el rojinegro

Mauricio Aubone o Rodrigo Cabalucci ingresarían en Douglas Haig por el suspendido Pablo Mazza, quien llegó al límite de amonestaciones y fue sancionado por un cotejo.
En el banco de suplentes estarán: Emiliano Olivero, Gastón Marcolongo, Carlos Ponce, Lucas Defrancesco, Juan Pablo Passaglia, Rodrigo Cabalucci o Mauricio Aubone y Nahuel Rodríguez.
El plantel tuvo durante la jornada de ayer un conflicto por sueldos atrasados y no entrenó por la mañana. Pero, tras una reunión con los dirigentes en horas del mediodía, se le pagó lo adeudado de abril y el grupo practicó en horas de la noche de la víspera.
Se destaca que, varios jugadores harán hoy su último partido en el club porque ya están confirmadas sus respectivas desvinculaciones.

La fecha completa

La programación completa de la jornada de cierre de la Primera “B” Nacional se jugará de la siguiente manera:

-Hoy-
A las 16: Talleres de Córdoba-Villa San Carlos (en estadio Mario Alberto Kempes), árbitro Ramiro López.
A las 20.10 (por TV): Unión de Santa Fe-Banfield, Nicolás Lamolina.
A las 20.30: Sarmiento-Douglas Haig, Pedro Argañaraz; y Defensa y Justicia-Instituto,  Jorge Baliño.
A las 21.30: Crucero del Norte-Independiente Rivadavia, Mauro Giannini; y San Martín de San Juan-Boca Unidos, Luis Lobo Medina.

-Domingo 8-
A las 15 (todos por TV): Almirante Brown-Huracán, Luis Álvarez; Gimnasia de Jujuy-Aldosivi de Mar del Plata, Darío Herrera; Ferro Carril Oeste-Brown de Adrogué, Diego Ceballos; e Independiente-Patronato, Mauro Vigliano.
A las 16: Sportivo Belgrano-Atlético Tucumán, Fernando Espinoza.

COMENTARIOS