None
LIGA DE FUTBOL DE VEDIA

Huracán volvió a ganar y se escapa

Los de Diego de Alvear golearon a Defensores de Christophersen. También triunfó Sarmiento de Germania, ante Atlanta (V), y empataron en el clásico de Alberdi e Yrigoyen de Alem ante Alumni (V). No jugaron Sarmiento (V)-Leandro N. Alem.

Se disputó el pasado domingo la novena fecha del campeonato oficial de fútbol “Ermando Báez” 2014 que organiza la Liga Deportiva Central Vedia, jornada en la que quedó libre Ancalú de San Gregorio.
Goleó el líder del certamen, Huracán de Diego de Alvear, 5 a 0 al colista Defensores de Christophersen, empataron en el clásico de Juan Bautista Alberdi los equipos de Deportivo y Matienzo y el segundo en la tabla, Martín de Yrigoyen de Alem, ante Alumni de Vedia, mientras que no jugaron por la lluvia caída el sábado anterior los elencos de Sarmiento de Vedia y Leandro N. Alem.
En el otro encuentro disputado, de emotivas alternativas, Sarmiento de Germania superó finalmente 3 a 2 a Atlanta de Vedia, quien fue ganando en dos ocasiones y no pudo sostener la victoria, que quedó en poder de los “verdes” germanienses.
Abrió la cuenta el linqueño Cristian Herrera para el visitante, lo empató Silvio Oliva para Sarmiento (G) y nuevamente se puso arriba en el score la visita, con tanto de Lucas García.
En gran reacción, Sarmiento de Germania lo empató por medio de Elián Rolando y lo ganó con un certero remate de tiro libre de Eduardo Torres, para logar así los dirigidos por Alberto “Ratón” Ocampo tres puntos vitales para la lucha de entrar entre los ocho equipos que van a jugar los cuartos de finales del certamen oficial liguista.
Arbitró en Germania el juez Pablo Postigo (fueron líneas asistentes Horacio Rodríguez y Marcos Falcato) y así formaron:
SARMIENTO (G): Juan Cadenas; Gonzalo Torres, Martín Moreno y Elías Martínez; Diego Ponti (Sergio Vilche), Alejo Benavídez, Esteban Martín Agustinelli, Agustín Llano (Eduardo Torres), Silvio Enzo Aguirre, Silvio Oliva y Elián Rolando (Hernán Rolando). D.T.: Alberto Ocampo. Sup.: Matías Irusta, Iván Pagnanini y Matías Aguilar.
ATLANTA DE VEDIA: Bernardo Di Leo; Andrés García, Leonardo Sbrabatti, Juan Acuña, Sebastián Ortíz y Braian Soberón; Mario Castañeda, Sebastián Marani, Cristián Herrera, Lucas García y Carlos Muñoz. D.T.: Miguel Tarditti. Sup.: Federico Franco, Edgardo Agüero, Marcos Ponce de León, Pablo Báez y Matías Moreno.
En el preliminar de segunda división empataron sin goles, con arbitraje de Horacio Rodríguez, a quien asistieron desde las líneas Marcos Falcato y Daniel Zabalo.

En síntesis

En cuanto a los otros partidos de primera división, estos fueron las síntesis:
En el clásico de Alberdi, Deportivo 1 (gol de Ángel Ledesma) vs. Matienzo 1 (Gonzalo Salguero), con arbitraje de Javier Espinoza (fueron líneas Silvio Banegas y Daniel Antúnez).
El elenco dirigido por el granadense Gustavo “Tucumano” Barbosa, Huracán de Diego de Alvear 5 (tantos de Juan A. Grande, Julián Herrera, Nicolás Córdoba, Matías Foressi y Franco Leiva) vs. Defensores de Christophersen 1 (Emilio Amín), en cotejo que arbitró el linqueño Juan Martín Pereyra, con Guillermo Casco y Roberto Toledo como líneas.
Martín de Yrigoyen de Alem 1 (Guido Miano) vs. Alumni de Vedia 1 (gol de Leandro Ávila), en partido que controló el juez Néstor Lemos, con Mario Jara y Javier Hernández como asistentes.
En los prelimianres de segunda división, así finalizaron los otros cotejos del pasado domingo:
Deportivo Alberdi 1 (gol de Luis Arias) vs. Matienzo de Alberdi 1 (Nicolás Morales), con contralor de Silvio Banegas, cuyos asistentes fueron Daniel Antúnez y Marcelo Acosta.
Huracán de Diego de Alvear 2 (Alexis Pastor y Franco Garrido) vs. Defensores de Christophersen 0, siendo juez Guillermo Casco, con Roberto Dalessandro y Roberto Toledo en las bandas.
Martín de Yrigoyen de Alem 4 (goles de Lautaro Suárez -2-, Diego Correa y Cristian González) vs. Alumni de Vedia 0, bajo el arbitraje de Mario Jara, con la asistencia de Javier Hernández y Marcelo Azpelicueta.
También se jugó un encuentro del torneo de fútbol Seniors. Huracán de Diego de Alvear, con doblete de tantos de Oscar Pérez, le ganó 2 a 0 a  Defensores de Christophersen, con el arbitraje de Roberto Dalessandro.
Con los tres puntos cosechados, el “Globito” santafecino lidera con 12 unidades. Lo escolta Ancalú de San Gregorio, con 8; Atlanta reúne 5; Matienzo, Sarmiento de Vedia, Deportivo Alberdi y Sarmiento de Germania tienen tres unidades; Defensores de Christophersen, 1 y cierra sin puntos Martín de Yrigoyen de Alem.
En cuanto a la jornada sabatina de divisiones inferiores, se suspendió por el mal estado de los campos de juego, debido a la intensa precipitación pluvial caída.

Próxima fecha

La décima fecha del certamen liguista tiene esta programación prevista:
Defensores de Christophersen vs. Sarmiento de Germania; Huracán de Diego de Alvear vs. Ancalú de San Gregorio; Leandro N. Alem vs. Atlanta de Vedia; Sarmiento de Vedia vs. Martín de Yrigoyen de Alem y Alumni de Vedia recibe a Deportivo Alberdi. Libre quedará en primera y segunda divisiones el Club Matienzo de Alberdi. 

COMENTARIOS