None
SELECCIÓN

Alejandro Sabella: "No corresponde que haga públicas las razones del corte"

El entrenador admitió que le "costó definir los últimos tres jugadores cortados" para cerrar la lista definitva. Además, dio el equipo que hoy jugará el amistoso.

El técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, manifestó ayer que "no corresponde que haga públicas" las razones del corte final en el plantel, que dejó fuera del Mundial Brasil 2014 al defensor Nicolás Otamendi y los mediocampistas Ever Banega y José Sosa.
En conferencia de prensa, un día después de adoptar esa medida, el entrenador admitió que tuvo "dudas hasta el final" del plazo entregado por FIFA para la presentación de los 23 nombres mundialistas.
La determinación, según explicó, fue producto de "un análisis muy largo" y le resultó "difícil en los tres casos" por su conocimiento de "lo que significa estar tan cerca y no poder jugar un Mundial".
"No puedo decir las razones -expuso-, no corresponde que las haga públicas porque hablar de los merecimientos de uno refiere a los desmerecimentos de otros".
Sabella se mostró "profundamente apenado" frente a los jugadores desafectados y les transmitió sus "gracias enormes" por la prestación de cada uno en el seleccionado.
"Uno siempre trata de respetar el grupo, eso es lo fundamental. Todos los procesos con posibilidades de tener suceso son los que pueden mancomunar ese grupo con un equipo dentro de la cancha", reseñó.
Cumplidos nueve días del primer entrenamiento, Sabella contó que a Lionel Messi lo notó "muy bien, contento y enchufado" desde su arribo al país.
"Esta con muchas ganas de colaborar con todos para que tengamos una buena Copa del Mundo. Vino con la ilusión de jugar un Mundial y de vestir la camiseta argentina", afirmó acerca del  capitán.
Sobre la actualidad del equipo y su proyección para Brasil 2014, el entrenador apuntó que junto a los jugadores trabajan en la búsqueda de un "equilibrio".
"Eso implica un sacrificio a la hora de perder la pelota para volver y hacer el equipo más corto, pero sin que los jugadores ofensivos pierdan su lugar", explicó. 

COMENTARIOS