None
RUMBO AL MUNDIAL

Un juninense, sparring de la selección nacional

Manuel Salvucci viajará el próximo martes a Brasil en una delegación de 120 jugadores de Renato Cesarini de Rosario.

Como ha sucedido en mundiales anteriores, como 1986 o 1990, un grupo de jugadores de Renato Cesarini de Rosario volverán a ser sparring de la selección nacional.
En esta oportunidad, entre los integrantes de la delegación del club rosarino, que el próximo martes viajará a Brasil, estará el juninense Manuel Salvucci, de 18 años, nacido el 26 de julio de 1995.
Las divisiones superiores de esta entidad de Rosario y los juveniles del sub 20 de AFA, dirigidos por Humberto Grondona, aparecen como las posibilidades que contará el técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, para utilizar como sparring durante la disputa del Campeonato del Mundo.
Salvucci se inició futbolísticamente en Sarmiento, donde jugó en décima, pero luego pasó a Origone, donde militó en sus distintas categorías y llegó a jugar partidos en la división superior.
En el año en curso, este marcador central decidió priorizar sus estudios universitarios y se radicó en Rosario, donde comenzó la carrera de ciencias económicas.
Pero, a su vez, se le presentó la oportunidad de realizar una prueba futbolística en Renato Cesarini, la pudo superar y entonces desde febrero último se incorporó a esta institución, caracterizada por ser origen de grandes jugadores del fútbol argentino.
Actualmente juega en la cuarta división con este club en la Liga Rosarina y tuvo la ocasión de estar como suplente en partidos de primera categoría.
En estos pocos meses surgió la posibilidad de este viaje a Brasil y 120 jugadores, de diversas categorías, irán a presenciar la Copa del Mundo en su primera parte, desde el martes 10 al miércoles 25 de junio.
Se alojarán en la concentración de Cruzeiro de Belo Horizonte y aprovecharán la ocasión para que ese club realice prueba de futbolistas argentinos en una serie de amistosos, destacándose que Juan Pablo Sorín se encuentra entre los referentes técnicos de la entidad brasileña.
Renato Cesarini continúa teniendo al entrenador Jorge “Indio” Solari como uno de sus principales referentes y también se encuentra el técnico Salvador Capitano.
Manuel Salvucci, junto al resto de los integrantes de la delegación, emprenderán el viaje divididos en tres colectivos el próximo martes y, antes de la partida, recibirán una despedida con un acto frente al Monumento de la Bandera, donde se harán presentes autoridades municipales de Rosario.
Una vivencia que ya aparece como para ser inolvidable para este joven futbolista de nuestra ciudad. 

COMENTARIOS