None
EZEQUIEL CERUTTI

“Si hay alguna oferta, me gustaría seguir creciendo”

Brindó ayer una charla a chicos de inferiores de River y, de su temporada en Olimpo, dijo: “estoy muy contento de haber jugado el 90 % de los partidos del torneo”.

El ex delantero de Sarmiento y actualmente jugador de Olimpo de Bahía Blanca, Ezequiel Cerutti, está disfrutando de unos días de descanso en nuestra ciudad tras haber terminado la temporada futbolística con el club bahiense.

A su vez, ayer, invitado por los miembros del cuerpo técnico de divisiones inferiores de River Plate, que tiene a la cabeza a otro ex jugador sarmientista, Gustavo Merlo, se acercó hasta el campo deportivo de esta institución y charló con los chicos de las distintas categorías menores de la “Loba”.

En este marco, DEMOCRACIA dialogó con este destacado jugador de nuestro medio y la primera referencia estuvo en su paso por las divisiones formativas, donde recordó que “cuando tenía 14 años fui a B.A.P. Creo que estuve tres meses ahí y después, cuando cambiaron todos los técnicos en Sarmiento, me fueron a buscar y ahí volví” y agregó que “había ido a préstamo a B.A.P. y jugué en primera, en la liga local con ese club”.


- Ezequiel, ¿cerraste una temporada muy positiva en Olimpo, tanto en lo personal como a nivel club?


- Sí, estoy muy contento, sobre todo por haber jugado casi todos los partidos y haber cumplido el gran objetivo de mantener la categoría, que Olimpo no estaba tan acostumbrado a eso. Gracias a Dios fui y pude cumplir con ese objetivo que era llegar a los cincuenta puntos.


-¿Se siente el cambio de la “B” Nacional a la Primera “A” o ya no tanto como de la “B” Metropolitana a la “B” Nacional?


- Sí la “B” Metropolitana es muy distinto. Pero ya la “B” Nacional y la Primera “A” son muy parecidas. Por ahí en Primera tenés un poco más de espacios en algunas canchas. Aunque hoy está muy parejo y es muy parecido la “B” Nacional con Primera División.


- ¿Quedaste conforme con tu rendimiento?


- Tuve la oportunidad de jugar en casi todos los partidos. El técnico me tuvo confianza y la confianza creo que es fundamental. Estoy muy contento de haber jugado el 90 % de los partidos del torneo.


- Además, llegaste al gol … Fueron tres en la temporada.


- Marqué goles, pero más que nada estoy contento por cómo se dieron las cosas.


El futuro


- ¿Cómo es tu situación contractual en estos momentos?


- Tengo tres años más de contrato con Olimpo, pero obviamente si hay alguna oferta, me gustaría seguir creciendo. Pero, por el momento, tendré que volver a Olimpo.


- ¿Cuándo será eso?


- El 20 de junio.


- ¿Qué sabés respecto a esas versiones que indicaron del interés de Lanús o de un club de Italia?


- Sinceramente, todavía no hablé con mi representante. Por ahí, en esta semana tenga algo o hablaré. Pero, por el momento, no hay nada concreto. 

COMENTARIOS