PRIMERA “B” NACIONAL

Sarmiento juega el viernes con Douglas Haig

En principio, el encuentro iría a las 21.30, pero se deberá ratificar hoy en AFA. Pedro Argañaraz será el árbitro.

Ayer, en AFA, se determinó que Sarmiento recibirá a Douglas Haig de Pergamino el próximo viernes, en principio desde las 21.30, en un partido que marcará el cierre de la campaña de ambos equipos en el presente campeonato de la Primera “B” Nacional ya que este cotejo corresponde a la 42da fecha, última del certamen.

También se designó el árbitro y Pedro Argañaraz dirigirá el clásico regional en nuestra ciudad.

Sobre el horario, aparentemente, se jugará desde las 21.30, pero la confirmación estará hoy en AFA. En principio, se habló de las 20 y luego de las 20.10, pero a última hora se conoció el de las 21.30.


El programa completo


La disputa de la última jornada de la máxima categoría del fútbol del ascenso argentino quedó programada de la siguiente manera: 


-Viernes 6-

A las 20: Unión-Banfield, Nicolás Lamolina

21: Crucero del Norte-Independiente Rivadavia, Mauro Giannini; Sportivo Belgrano de San Francisco-Atlético Tucumán, Fernando Espinosa; y Talleres-Villa San Carlos, Ramiro López.

A las 21.30: Defensa y Justicia-Instituto, Jorge Baliño; San Martín de San Juan-Boca Unidos, Luis Lobo; y Sarmiento-Douglas Haig, Pedro Argañaraz.


-Domingo 8-

A las 15, todos por TV: Independiente-Patronato, Mauro Vigliano; Ferro Carril Oeste-Brown de Adrogué, Diego Ceballos; Gimnasia y Esgrima de Jujuy-Aldosivi de Mar del Plata, Darío Herrera; y Almirante Brown-Huracán, Luis Alvarez. 


Regreso a las prácticas


El plantel de Primera “B” Nacional de Sarmiento reanudó ayer los entrenamientos luego del descanso del domingo y comenzó la preparación para recibir a Douglas Haig de Pergamino.

Entre hoy y mañana tal vez el técnico Marcelo Fuentes puede dar pistas sobre el equipo para el último partido del campeonato.

El arquero Lucas Ischuk, recuperado de una dolencia muscular, y el joven atacante, Ignacio Cacheiro, que se rehabilitó de un esguince de tobillo, estarían a disposición del entrenador.

En tanto, el polifuncional Juan Manuel Azil sigue con una molestia por un esguince en el tobillo izquierdo y tampoco se encontraría en condiciones de jugar en el último partido del certamen.


La definición en la “B” Metropolitana


Se determinaron las fechas para las finales de la “B” Metropolitana y son las siguientes:

Jueves 5 de junio (partido de ida), a las 21.05: Platense vs. Temperley, Pablo Dóvalo, televisado por TyC Sports. 

Domingo 8 de junio (cotejo de vuelta), a las 21.05: Temperley vs. Platense, Ignacio Lupani, transmitido por TyC Sports.

Recordemos que, Platense se consagró finalista tras igualar 1-1 con Atlanta en el partido revancha y luego imponerse 4-3 en los penales. En la ida, habían igualado sin goles.

En tanto, Temperley llegó a la final tras superar por 2-0 a Fénix en el encuentro desquite de semifinales. En el encuentro de ida habían igualado sin goles.