None
FÚTBOL LOCAL

Una ráfaga de Ambos Mundos para darlo vuelta y ganar el clásico

El pizarrón del técnico de Ambos Mundos, Daniel Barco, funcionó a la perfección a la hora que sus dirigidos lo pusieron en práctica en el campo de juego. Bastó una ráfaga al elenco tricolor para dar vuelta un partido en el que había quedado abajo en el marcador y parecía complicado ante su clásico rival de barrio, Independiente.
Dos pelotas paradas, en la salida de un corner y de un tiro libre, fueron aprovechadas al máximo por el conjunto local. Así, en el lapso de dos minutos, marcó sendos goles para remontar el uno a cero en contra que sufría desde el primer cuarto de hora del complemento.
En un partido de dientes apretados, típico de un clásico, el triunfo terminó en manos de aquel elenco que supo ser más eficaz a la hora de capitalizar sus oportunidades. Porque, si analizamos el desarrollo del juego en sí, no hubo una clara supremacía de un conjunto sobre el otro.
El primer tiempo se caracterizó por la imprecisión. Dos elencos que se prestaron la pelota. Casi no se vieron jugadas bien hilvanadas. Los delanteros quedaban lejos de los volantes y no había proyección por sorpresa de éstos últimos.
Lo más saliente fue una gran atajada del guardavalla rojo, Sergio Pérez, ante un disparo de Sandro Sosa desde adentro del área.
El segundo tiempo se hizo más entretenido e Independiente aprovechó en los primeros minutos espacios que dejó el fondo del dueño de casa. Lo tuvo en dos ocasiones en tiros que se fueron apenas afuera y no perdonó en la tercera oportunidad, sobre el minuto quince. Una falla en el cierre de Juan Pablo Di Sascio, se llevó la pelota Quinteros, que definió por un costado ante el achique del arquero Serra para abrir el marcador.
Ambos Mundos se adelantó en el campo de juego y sacó el máximo rédito de dos acciones con balón detenido. A los veintitrés minutos, tras el desvío al corner del arquero Pérez de un tiro libre de Sosa, éste ejecutó el tiro de esquina al primer palo y Pisasale ganó de cabeza en lo alto para establecer el uno a uno. Dos minutos después, llegó otro tiro libre para el tricolor, lo ejecutó Ortíz, peinó Castillo y por el segundo palo entró Maestrovich para empujar al fondo del arco para que el itálico pasara a ganar.
En lo que quedó del encuentro, Independiente lo buscó, aunque pocas veces fue claro y solo llegó con riesgo una vez. Ambos Mundos trató de cuidar la pelota y también le costo lastimar. Sobre el final lo tuvo Maestrovich y se lo tapó el arquero Sergio Pérez.
Un triunfo que ilusiona a Ambos Mundos en la lucha de pelear por el ingreso a la zona campeonato del “Seis Ligas”. 

COMENTARIOS