None
FÚTBOL LOCAL

Newbery frenó a Villa y lo bajó de la cima

Los de Pueblo Nuevo ganaron por 3-2 y dieron un paso importante para entrar a la Zona Campeonato del “Seis Ligas”. El “Villero”,que había llegado a remontar una desventaja de 2-0, cayó luego de seis éxitos al hilo y no pudo volver a la punta.

En un encuentro entretenido, Jorge Newbery superó a Villa Belgrano por 3-2 con goles de Francisco Gavazzi, Rodrigo Galante y Nicolás Verón. Los de la “V” azulada llegaron al transitorio 2-2, tras ir perdiendo por 2-0, con tantos de Maximiliano Pezoa y Claudio Fernández, de penal.
Un conjunto de Pueblo Nuevo que logró un valioso triunfo para acrecentar sus posibilidades de clasificar para la Zona Campeonato del “Seis Ligas” y le impidió al “Villero” volver a la punta, además le cortó una racha de seis victorias consecutivas.
En la etapa inicial, los primeros treinta minutos fueron todo a favor de Villa ante un Newbery desconocido porque en la mitad de la cancha no recuperaba la pelota y cuando la tenía, la perdía con facilidad.
La visita tenía el dominio del balón y abría bien la cancha, donde sobresalían Kevin Velazco y Enzo Barragán, más el aporte de Nicolás Esper y algunas apariciones de Sebastián Oteiza junto a la generación de fútbol de Germán Tuso.
De esta manera, los dirigidos técnicamente por Elio Núñer desnudaban a una defensa local endeble a la hora de marcar. Por ejemplo, Pezoa tenía todo el tiempo del mundo para rematar cuando le llegaba la pelota, pero siempre se encontró con un escollo como lo fue el arquero Oscar Di Giulio, que respondió con acierto en sus intervenciones.
Jorge Newbery, que sostenía el cero gracias a su guardameta, trataba de alguna manera, cuando podía tener la pelota,  de generar alguna situación y en el minuto 42 acertó un pleno. Cuando ya tenía un poco más de posesión de balón, Francisco Gavazzi pisó el área tras una linda acción y sacó un remate para convertirlo en gol ante la atónita mirada de los jugadores visitantes. Una ratificación de que esto es fútbol y en este juego no hay tabla de merecimientos.

Más emociones

En el complemento, el local mostró cambios posicionales en el fondo, donde ajustaron las marcas, se tiró unos metros más atrás Galante, dándole más juego y rápidamente tuvo sus frutos. A los 2 minutos, el mencionado Galante sacó un remate a media altura para transformarlo en gol.
Newbery tuvo para liquidarlo, pero también es cierto que lo pudo perder, porque los dirigidos por Núñer salieron a vender cara esa diferencia.
Los cambios le dieron aire fresco a Villa que, a su vez, se acordó de lo que había hecho en la etapa inicial. Entonces, a los 20 minutos, Pezoa logró hallar el claro con una gambeta corta ante el arquero Di Giulio y la empujó a la red, poniéndose los de la placita a tiro del empate, que llegó a los 32 minutos. Después de una jugada personal de Oteiza, la pelota dio en la mano de un jugador de Newbery, el árbitro Daniel Pica cobró penal y Claudio Fernández lo transformó en gol.
Todavía había tiempo para más porque Villa tuvo el tercero en un remate de Velazco que pasó cerca de uno de los palos del guardavalla Di Giulio.
Sin embargo, a los 34 minutos, una falta que le cometieron a Lázaro, un tiro libre desde izquierda a derecha, Nicolás Verón lo ejecutó, la pelota dio en el palo y se metió adentro del arco de Fernández que nada pudo hacer.
En lo que quedó del juego, Villa se jugó al ataque, donde tuvo oportunidades para empatar y un Newbery, con las arremetidas de Michel López, también pudo aumentar.
El arbitraje de Daniel Pica fue aceptable. 

COMENTARIOS