PRIMERA “B” NACIONAL

Independiente y Huracán, por el último ascenso

Consumados los ascensos de Banfield, campeón de la Primera B Nacional y el ya clasificado segundo, Defensa y Justicia; Independiente y Huracán lucharán en la última fecha del certamen por la única plaza disponible para llegar antes del receso mundialista a la máxima categoría del fútbol argentino, ya que ambos ganaron ayer.
A primera hora, “El Globo” venció como local a Unión de Santa Fe por 1 a 0, en un partido plagado de expulsiones al visitante, que terminó jugando con ocho, en tanto que el Rojo, comenzó perdiendo en Córdoba por 1 a 0 frente a Instituto y terminó ganando por 2 a 1.
Con esos resultados, Independiente llegó a los 66 puntos, lo sigue Huracán, con 64 e Instituto se quedó ya sin chances de subir, con 62.
Lo mismo le pasó a Atlético Tucumán -llegaba con una remota posibilidad de llegar a una triple igualdad en la última fecha-, que venció por 1 a 0 como local, a Crucero del Norte de Misiones.
La fecha se completó con otro partido, disputado en Paraná, en que Patronato y Ferro Carril Oeste igualaron 0 a 0.
Gonzalo Martínez puso en ventaja a Huracán y en Unión fueron expulsados Nicolás Bertocchi a los 29 minutos del primer tiempo; además de Nicolás Bruna y Sebastián Caballero en el segundo tiempo.
En Córdoba, Raúl Damiani, a los 31 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el elenco cordobés, pero el “Rojo” se recuperó en el segundo tiempo y logró la victoria por medio de los goles de  Daniel Montenegro, a los 16, y Sebastián Penco, a los 42.
A los 35 minutos, había sido expulsado el jugador Velázquez, de Instituto.
No faltaron expulsiones en Paraná, donde se fueron dos jugadores de Patronato antes de tiempo, Alejandro Almada y Damián Toledo, uno en cada período.
Diego Jara anotó para Atlético Tucumán en el triunfo sobre Crucero y sobre el final del juego se tuvo que retirar expulsado.
Ahora Independiente tiene dos chances de subir a Primera: si le gana a Patronato en Avellaneda la próxima fecha, habrá recuperado el lugar que perdiera la temporada anterior.  Pero si iguala y Huracán vence a Almirante Brown en Isidro Casanova, habrá empate en el tercer lugar y todo se definirá en un tercer partido.
El conjunto de Parque de los Patricios necesita en cambio de una victoria de Patronato para que, combinada con una propia, determine su vuelta a la máxima categoría. No le sirve empatar.
Los otros resultados de la fecha, con partidos jugados el sábado, fueron los siguientes: Douglas Haig 4-Defensa y Justicia 1, Brown (Adrogué) 1, San Martín (SJ) 2, Boca Unidos 1 – Gimnasia (Jujuy) 1, Aldosivi 0 – Sp. Belgrano 0, Independiente Rivadavia (Mendoza) 1 – A. Brown 0, V. San Carlos 1 – Sarmiento 3 y Banfield 2-Talleres (Córdoba) 1.

La última fecha


El programa de la última fecha de la “B” Nacional, a jugarse a partir del próximo viernes, es el siguiente: Sarmiento Vs. Douglas Haig; Talleres de Córdoba Vs. Villa San Carlos; Unión Vs. Banfield; Almirante Brown Vs. Huracán; Crucero del Norte de Posadas Vs. Independiente Rivadavia de Mendoza; Sportivo Belgrano de San Francisco Vs.  Atlético Tucumán; Gimnasia y Esgrima de Jujuy Vs. Aldosivi de Mar del Plata; San Martín de San Juan Vs. Boca Unidos de Corrientes; Ferro Carril Oeste Vs. Brown de Adrogué; Independiente Vs. Patronato de Paraná; y Defensa y Justicia Vs. Instituto Atlético Central Córdoba. 

COMENTARIOS