“B” NACIONAL

Banfield gritó campeón y hoy Independiente va por el ascenso

Banfield se clasificó ayer como campeón de la Primera “B” Nacional al derrotar de local  por 2 a 1 a Talleres de Córdoba, luego de que Defensa y Justicia, su inmediato competidor, cayera goleado frente a Douglas Haig en Pergamino.
El “Taladro” logró el triunfo que le permitió dar la vuelta olímpica ante su gente, cuando aún resta una fecha para finalizar el certamen, con goles de Santiago Salcedo, a los 27 minutos del segundo tiempo, y Nicolás Bertolo, a los 34.
El partido se había puesto duro para el equipo local ya que, hasta que logró convertir los goles, Talleres, ya descendido al Torneo Argentino “A”, daba la sorpresa con un gol de Cristian Pavón, logrado a los 29 minutos del primer tiempo.

Goleó Douglas Haig

Douglas Haig (próximo rival de Sarmiento) vapuleó a Defensa y Justicia por 4 a 1 y con este triunfo el elenco de Pergamino consiguió mantener la categoría.
El equipo local se puso en ventaja a los 14 minutos del primer tiempo por medio de Héctor Cuevas mientras que a los 27 Nelson Acevedo igualó el marcador, pero a los 5 de la segunda parte Cuevas marcó el segundo gol de su equipo.
En tanto, a los 14 minutos de la segunda parte Nahuel Rodríguez puso el tercer tanto y a los 30 Leandro Gioda selló la goleada.
Además, Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó 1 a 1 en su visita a Boca Unidos en la cancha de Huracán Corrientes y deberá ganar en la última jornada y esperar otros resultados que lo favorezcan para quedarse en la Primera “B” Nacional. En este partido, a los 36 minutos de la primera etapa, Matías Escobar abrió la cuenta para el conjunto local y a los 19 del complemento Facundo Callejo puso el empate.
 Por su parte, San Martín de San Juan venció por 2 a 1 a Brown de Adrogué con goles de Mauro Bogado, a los 19 minutos del primer tiempo y de José Vizcarra, a los 38 del segundo, mientras que, a los 21 de la segunda parte, había igualado transitoriamente Guillermo Esteban.
Con este resultado, el elenco sanjuanino mantiene la categoría y el de Adrogué deberá ganar en la última jornada para lograrlo.
En tanto, en Mar del Plata, Aldosivi y Sportivo Belgrano empataron sin goles y ambos se quedan en la “B” Nacional.
En Mendoza, Independiente Rivadavia superó por 1-0 a Almirante Brown y mantiene la categoría, mientras que el conjunto de Isidro Casanova es otro que tiene que vencer en la última jornada y aguardar que lo beneficien otros marcadores para lograr la permanencia. A los 15 minutos de la primera parte, Ezequiel Pérez anotó el gol del triunfo del elenco mendocino.
Finalmente, Sarmiento venció a Villa San Carlos por 3-1 como visitante (ver aparte).

Sueño de Independiente


Independiente tendrá hoy la chance de volver al Primera “A” en caso de vencer en su visita a Instituto y de no registrarse una victoria de Huracán.
Los partidos que hoy completan la 41ra. fecha de la “B” Nacional son los siguientes:
A las 15 (por TV): Huracán vs. Unión de Santa Fe, Germán Delfino.
A las 16: Patronato de Paraná vs. Ferro Carril Oeste, Mario Jarque.
A las 17 (por TV): Instituto de Córdoba vs. Independiente, Patricio Loustau.
A las 18: Atlético Tucumán vs. Crucero del Norte de Posadas, Federico Guaymas.

La última fecha


El programa de la última fecha de la “B” Nacional, a jugarse entre el viernes 6 y lunes 9 de junio, es el siguiente: Sarmiento Vs. Douglas Haig; Talleres de Córdoba Vs. Villa San Carlos; Unión Vs. Banfield; Almirante Brown Vs. Huracán; Crucero del Norte de Posadas Vs. Independiente Rivadavia de Mendoza; Sportivo Belgrano de San Francisco Vs.  Atlético Tucumán; Gimnasia y Esgrima de Jujuy Vs. Aldosivi de Mar del Plata; San Martín de San Juan Vs. Boca Unidos de Corrientes; Ferro Carril Oeste Vs. Brown de Adrogué; Independiente Vs. Patronato de Paraná; y Defensa y Justicia Vs. Instituto Atlético Central Córdoba.

COMENTARIOS