None
PRIMERA “B” NACIONAL

Sarmiento fue oportuno y volvió al triunfo

Venció como visitante a Villa San Carlos por 3-1. A pesar de tener un flojo rendimiento, el equipo de nuestro medio mostró esta vez capacidad de definición y ganó luego de seis partidos. Córdoba, Garnier y Tamburelli, autores de los goles.

El triunfo lo necesitaba Sarmiento como el agua y la visita al último en las posiciones, además descendido, Villa San Carlos, se presentaba como la oportunidad propicia de concretar el regreso a la victoria después de seis partidos. Entonces, más allá que el equipo tuvo un flojo rendimiento, se consiguió el objetivo y el “Verde” se trajo desde Berisso los tres puntos.
Un encuentro que comenzó de la mejor manera para los dirigidos técnicamente por Marcelo Fuentes porque tras una llegada del local al minuto de juego, Sarmiento respondió primero con una jugada que fue el anticipo de lo que sucedió un minuto después, en el ocho, la apertura del marcador a través de Jorge Córdoba.
Sin embargo, el equipo juninense exhibió desatenciones defensivas y a los quince minutos se registró la igualdad de Villa San Carlos a través de su jugador más desequilibrante, Franco Cipolla.
Un primer período que tuvo a un Sarmiento caracterizado por la imprecisión y que solo de a ratos, cuando la pelota pasaba por Nicolás Sánchez o el ingresado José Tamburelli (en un cambio táctico por Ramiro López), encontraba claridad a la hora de jugar. Primero un gol anulado a Delgado por off side en el minuto treinta y uno, y tres minutos más tarde, el arquero Sessa controló en dos tiempos un disparo de Sánchez.
Villa San Carlos se mostró peligroso cuando esporádicamente atacó por los costados, con las apariciones de Cipolla por la derecha o de Toscani y Sapetti por el otro sector.

La definición

En el inicio del complemento, Villa San Carlos dejó al descubierto falencias en el fondo de la visita y estuvo en dos ocasiones cerca de ponerse arriba en el marcador. Primero salvó Aguilar y en la otra acción hubo un anticipo justo del arquero Etulain.
A Sarmiento, que le costaba generar juego, bastó que una vez lograra administrar con criterio el balón para demostrar la fragilidad del adversario y pasar a ganar. Fue en el minuto veintitrés con la definición de Garnier tras una linda jugada.
Los de Berisso se jugaron por el empate y así lo dejaron en claro los cambios introducidos por el técnico Jorge San Esteban. Sin embargo, le costó crear riesgo y lo mejor delante del arco de Etulain fue un cabezazo contra su propia valla del defensor Martínez, que se fue por arriba del travesaño.
Sarmiento lo terminó por asegurar en el minuto treinta y siete con el tercer gol.
Tres puntos que sirvieron para salir de una racha negativa y esperar con el ánimo bien alto el último partido del campeonato que será el clásico regional con Douglas Haig de Pergamino, que ayer tuvo la gran alegría de haber conservado la categoría. 

COMENTARIOS