RIVER

Francescoli sobre Gallardo: "Faltan detalles para que sea el nuevo DT"

El secretario técnico del Millonario confirmó que la llegada del Muñeco a Núñez está muy cerca y que "solo resta cerrar la parte económica" con los dirigentes.

El secretario técnico de River, Enzo Francescoli, anunció ayer que restan detalles para definir el arribo como DT de Marcelo Gallardo, a quien vio "entusiasmado y convencido" durante la reunión que mantuvo el jueves pasado.
Francescoli, en declaraciones a radio La Red, explicó que tuvo una reunión durante tres horas con el "Muñeco" y que ahora deberá ajustar los detalles económicos con la Comisión Directiva, para poder anunciarlo formalmente.
"Faltan detalles para que sea el técnico. Lo vi entusiasmado, maduro y convencido, ahora tenemos que hablar con los dirigentes, pero por suerte tenemos casi un mes para definir todo", explicó.
De todas formas, todos los caminos conducen a Gallardo para ocupar el lugar que, sorpresivamente, abandonó el riojano Ramón Díaz luego de haberse consagrado en el torneo Final 2014 y la Superfinal 2013/14.
Un rato más tarde, el encargado del Departamento de Fútbol, Matías Patanian, informó que la semana que viene estarían en condiciones de ofrecerle la firma del contrato a Gallardo.
El exenganche, que jugó 262 partidos y anotó 63 goles para el Millonario, tendría así su regreso al banco de suplentes del estadio Monumental, acompañado por Matías Biscay –paradójicamente el primer juvenil que hizo debutar Ramón Díaz en 1995– y Hernán Buján, otro exjugador de River en esa temporada.
En ese sentido, Francescoli salió a aclarar que no se le exigió a Gallardo incluir a un determinado hombre dentro de su cuerpo técnico. "El tipo que trabaja en un lugar elige con quién va a trabajar, yo nunca me metería", afirmó el uruguayo.