None
SELECCIÓN

"No podemos pensar en otra cosa que en hacer un gran Mundial"

El jugador argentino, Javier Mascherano, admitió que la "herida de Sudáfrica" sigue abierta pero destacó que "debe ser el punto de partida para hacerse fuertes".

El subcapitán de la Selección argentina, el mediocampista Javier Mascherano, admitió ayer que la herida por la dura eliminación en Sudáfrica hace cuatro años tiene que ser el punto de partida para hacerse "fuertes" como equipo y no pensar "en otra cosa que en hacer un gran Mundial en Brasil".
"Todos pensamos como Leo Messi, de cambiar el chip, porque empieza una etapa nueva en la que estamos ante la posibilidad de jugar otro Mundial después de haber sufrido muchísimo", explicó el jugador del Barcelona de España.
En conferencia de prensa, después de la práctica matutina de la Selección en el predio de la AFA en Ezeiza, Mascherano recordó la dura eliminación que sufrió con la camiseta albiceleste en  Sudáfrica, con el 0-4 ante Alemania, y también la frustración de la Copa América jugada en 2011 en la Argentina.
"La verdad que la pasamos muy mal, obviamente que a 20 días del Mundial es fácil olvidarse de lo que nos tocó vivir, pero creo que nos hicimos fuertes desde ese lugar, no podemos pensar en otra cosa que hacer un gran Mundial", aseguró.
Mascherano tiene delante su tercer Mundial consecutivo, después de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, por eso su experiencia le entrega un plus de conocimiento mayor al de otros integrantes de esta Selección.
Por su parte, el plantel del seleccionado realizó por la mañana un trabajo táctico en el predio de Ezeiza, con Maximiliano Rodríguez en lugar de Ángel Di María.
El ejercicio de práctica principal consistió en repliegue para recuperar la línea de la pelota, una vez perdida la posesión. La formación fue: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez, Sergio Agüero; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. El mediocampista Di María se sumará mañana a los entrenamientos. 

COMENTARIOS