RIVER

En el momento menos pensado, Ramón Díaz presentó la renuncia

El riojano sorprendió a todos y dejó su cargo. Lo hizo durante la reunión que mantuvo con Rodolfo D'Onofrio, presidente del club, para planificar el futuro.

Ramón Ángel Díaz renunció ayer a la dirección técnica de River, una decisión tan inesperada como sorprendente, que sacudió la tranquilidad y la felicidad que vivía el club de Núñez tras obtener recientemente el título en el torneo Final y lograr la copa Campeonato ante San Lorenzo.
Aunque parezca increíble, la historia se volvió a repetir: el entrenador más ganador de la historia de River se fue campeón del conjunto millonario, como sucediera en el 2000 cuando el club era presidido por David Pintado y también había logrado el título.
Tras reunirse durante un lapso de aproximadamente media hora con los principales dirigentes de la entidad para delinear los pasos a seguir, el riojano tomó la decisión de dar un paso al costado de forma indeclinable y ante la sorpresa de los directivos. El presidente, Rodolfo D'Onofrio, sólo se limitó a decir que estaba "sorprendido" por la renuncia del DT.
"Ramón nos manifestó sus ganas de irse. No dejó que le hablemos de lo que viene. No lo esperábamos, estoy sorprendido", explicó D'Onofrio en un breve contacto con la prensa en el estadio Monumental.
El presidente del club aclaró que la reunión se llevó a cabo en "excelentes términos", en la que el riojano destacó estar "muy feliz por llegar a los objetivos", pero que tenía "tomada la decisión" de no continuar. De la reunión con el Pelado participaron, además, Matías Patanian, vicepresidente primero de la entidad; Enzo Francescoli, secretario técnico; Emiliano Díaz, hijo y ayudante de campo del entrenador, y el representante de Ramón Díaz, Adrián Castellano.
"Es lo único que les puedo decir por el momento. Mañana (por hoy) Ramón dará a una co nferencia de prensa donde le podrán preguntar a él lo que quieran", agregó el máximo dirigente de River antes de regresar a su oficina.