None
JUGADOR DE SARMIENTO

“Estaba haciendo las cosas mal y tuve que salir”, dijo el volante Juan Ignacio López

Afirmó respecto a su sustitución a los 28 minutos de haber ingresado en el partido ante Banfield que finalizó sin goles el pasado sábado. Aunque también reconoció que “fue una sorpresa, pero lo tengo que aceptar”. Firmó contrato hasta 2017.

Juan Ignacio “Juani” López llegó a Sarmiento desde su ciudad natal, Smith, partido de Carlos Casares, y jugó en divisiones inferiores de AFA.
El técnico Marcelo Fuentes lo promovió al plantel profesional y lo hizo debutar. Pero en el encuentro ante Banfield, igualado sin goles, se generó una polémica situación cuando precisamente el entrenador que lo llevó al círculo rentado resolvió su sustitución a los 28 minutos de haber ingresado, al inicio del complemento.
Respecto a esta situación, el futbolista de 20 años, sostuvo que “fue una sorpresa, pero lo tengo que aceptar. El técnico hace su trabajo y yo el mío. Estaba haciendo las cosas mal y tuve que salir”.
Consultado si después de este discutido cambio habló al respecto con el entrenador, comentó que “no hablamos nada”.
Por otra parte, de su posición en el campo de juego, explicó que “mi puesto es el de Garnier o Canuto, es decir, un carrilero, en realidad un “8”. Pero tengo que adaptarme al sistema táctico que dispone el técnico y que el sábado me hizo jugar más adelantado”.
“Estuvimos bien mentalizados, lo fuimos a buscar y tuvimos chances”, manifestó sobre la igualdad sin goles del último sábado ante Banfield y agregó que “en el segundo tiempo atacamos más que ellos”.
Del objetivo de Sarmiento en lo que resta del torneo, expresó que “hay que tratar de ganar los dos partidos que nos quedan y así sumar la mayor cantidad de puntos posibles”.
Este jugador, nacido el 13 de octubre de 1993, que firmó su primer contrato con Sarmiento y que se extiende hasta el 2017, se refirió al final sobre sus aspiraciones y señaló que “espero encontrar un lugar entre los once”.

Definición del equipo

El plantel de Primera “B” Nacional de Sarmiento continuará hoy con los entrenamientos para visitar a Villa San Carlos el próximo sábado, desde las 15.30, en partido a jugarse en Berisso, a puertas cerradas.
Posiblemente hoy el entrenador del “Verde”, Marcelo Fuentes, adopte una decisión sobre el equipo titular para este compromiso.
Se aguarda si alguno de los cuatro futbolistas, que vienen recuperándose de diversas lesiones (el arquero Lucas Ischuk, el polifuncional Juan Manuel Azil y los volantes ofensivos Ignacio Cacheiro y Ramiro López), estarán a disposición del técnico para jugar ante el elenco ya descendido.

Adelantan horario para Instituto-Independiente

El partido entre Instituto de Córdoba ante Independiente, por la 41ra. y anteúltima fecha del torneo de la Primera “B” Nacional de fútbol, programado para el domingo a las 21.30, se adelantó para el mismo día a las 17, en el estadio de Instituto.
El cambio de horario en el trascendental partido en busca del tercer ascenso a la primera división, se debió a un pedido de los organismos de seguridad de la provincia de Córdoba. 

COMENTARIOS