None
SELECCIÓN

El seleccionado se entrenó con Gago y Banega; esperan a Di María

El equipo argentino practicó bajo la niebla en el predio de Ezeiza, con los dos mediocampistas en cancha. Además, Di María llegó al país y el viernes se suma.

La Selección argentina, con 25 de los 26 jugadores convocados por Alejandro Sabella, cumplió ayer su segunda jornada de entrenamientos en el predio de la AFA en Ezeiza, bajo una intensa neblina y con la presencia de Fernando Gago y Ever Banega en el trabajo de campo junto al resto del plantel.
De esta forma, los dos mediocampista centrales encargados de crear el juego de la Selección y secundar en la recuperación a Javier Mascherano dejaron atrás sus lesiones, que sembraron alarma en la previa de esta última etapa de preparación.
El jugador de Boca había sufrido un esguince de rodilla durante un duelo frente a Colón de Santa Fe por el torneo Final, que en principio le iba a demandar entre 45 y 60 días de recuperación.
Pero ayer, justo cuando se cumplían esos 45 días, "Pintita" Gago estuvo junto al resto del plantel, al igual que Ever Banega, quien tuvo un problema respiratorio antes de la penúltima fecha del torneo Final frente a All Boys.
Lo que comenzó como una gripe se transformó luego en un broncoespasmo pulmonar que hasta obligó a su internación unos días en un hospital, y también había generado preocupación en el cuerpo técnico de Alejandro Sabella.
Pachorra pudo disponer entonces una intensa práctica, que dividió entre ejercicios tácticos y físicos, mientras los tres arqueros mundialistas –Sergio Romero, Mariano Andújar y Agustín Orión– realizaban tareas específicas del puesto con el encargado del puesto en el cuerpo técnico, Juan José Romero.
Los jugadores, luego de haber pasado la noche en la concentración y desayunado juntos, realizaron una entrada en calor dentro del edificio con el preparador físico Pablo Blanco, a raíz de la neblina que afectó a Buenos Aires y alrededores. 

COMENTARIOS