PRIMERA “B” NACIONAL

Crecen las dudas sobre la continuidad del entrenador Marcelo Fuentes en Sarmiento

Tras la finalización de este torneo, los dirigentes del “Verde” deberán decidir si ofrecen la prosecución del ciclo al actual técnico y más allá de su posible postura. Bruno Bocca, el árbitro para Villa San Carlos con el equipo juninense.

Por estas horas, a dos fechas de la finalización del campeonato de la Primera “B” Nacional, una de las preguntas relacionadas al futuro de Sarmiento se centra en la continuidad o no de su entrenador, Marcelo Fuentes.

Los dirigentes de la entidad de nuestro medio deben resolver si deciden ofrecer la prosecución del ciclo al actual entrenador y más allá de la postura que éste después adopte.

Lo cierto es que, si bien el coach tuvo el reconocimiento por el gran rendimiento del equipo en el comienzo de la segunda rueda, los últimos resultados y ciertas actitudes del entrenador en la relación con determinados futbolistas, habrían cambiado el parecer de miembros de la comisión directiva de Sarmiento que, en principio, estaban dispuestos a ofrecerle un nuevo contrato y entonces surgen las dudas si Fuentes seguirá en Sarmiento después de junio.

De todas maneras, la decisión se tomaría una vez concluido el actual certamen y cuando los dirigentes se sienten a evaluar todo el proceso con este entrenador.


Reinicio de las prácticas


El plantel de Primera “B” Nacional de Sarmiento reanudó ayer los entrenamientos luego del descanso del pasado domingo y comenzó la preparación para visitar a Villa San Carlos el próximo sábado.

Se espera la evolución de los lesionados. Pero sería difícil que puedan estar a disposición del técnico el polifuncional Juan Manuel Azil (esguince de tobillo) y el arquero Lucas Ischuk (distensión en cuádriceps de la pierna derecha). En cambio, Ramiro López se mostró bastante recuperado de una dolencia en una rodilla y tal vez pueda llegar al cotejo del próximo sábado. También hay confianza en la presencia de Ignacio Cacheiro, quien padeció un esguince en el tobillo derecho en el partido ante Huracán.


Bocca, el árbitro para San Carlos con el Verde


Bruno Bocca fue designado para arbitrar el próximo sábado, desde las 15.30, el partido que Villa San Carlos jugará en su cancha con Sarmiento, a puertas cerradas, por la 41ra. y anteúltima fecha del torneo de la Primera “B” Nacional de fútbol.

En tanto, Patricio Loustau será el encargado de arbitrar el trascendental cotejo entre Instituto de Córdoba ante Independiente el domingo venidero, desde las 21.30. 

El programa completo de la 41ra. jornada de la “B” Nacional, con los respectivos días, horarios y árbitros, es el siguiente: 


-Sábado 31 de mayo- 

A las 15 (por TV): Douglas Haig vs. Defensa y Justicia, Federico Beligoy.

A las 15: Brown de Adrogué vs. San Martín de San Juan, Fernando Echenique; Boca Unidos de Corrientes vs. Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Alejandro Castro; Aldosivi de Mar del Plata vs. Sportivo Belgrano, Andrés Merlos; e Independiente Rivadavia de 

Mendoza vs.  Almirante Brown, Ariel Penel. 

A las 15.30: Villa San Carlos vs. Sarmiento de Junín, a puertas cerradas, Bruno Bocca. 

A las 17.10 (por TV): Banfield vs. Talleres de Córdoba, Jorge Baliño. 


-Domingo 26- 

A las 15 (por TV): Huracán vs. Unión de Santa Fe, Germán Delfino. 

A las 16: Patronato de Paraná vs. Ferro Carril Oeste, Mario Jarque. 

A las 18: Atlético Tucumán vs. Crucero del Norte de Posadas, Federico Guaymas. 

A las 21.30 (por TV): Instituto de Córdoba vs. Independiente, Patricio Loustau.