None
FÚTBOL LOCAL

Rivadavia de Junín superó a Mariano Moreno en un atractivo encuentro y también lidera

El albiceleste ganó por 3-2 y alcanzó en la punta de las posiciones a su vencido. Para el ganador anotaron Emanuel Martínez, Ezequiel Álvarez (de penal) y Alexis Martínez. Los goles morenistas fueron de Gustavo Parodi y Horacio Correa.

Rivadavia de Junín logró de visitante una victoria importante ante Moreno por tres a dos y con este triunfo los dirigidos técnicamente por Fabián Cóppola alcanzaron a su vencido en la punta del Torneo “Apertura” del fútbol local.
Para el ganador convirtieron Emanuel Martínez, Ezequiel Álvarez –de penal- y Alexis  Martínez. Los goles morenistas fueron obra de Gustavo Parodi y Horacio Correa.
Desde el comienzo, los dos se respetaron y trataban de no cometer errores. Por eso el encuentro se desarrollaba en la mitad de la cancha, pero la más clara la tuvo Moreno cuando Gustavo Parodi quedó mano a mano con el arquero de Rivadavia, donde Colli resolvió con acierto y, cuando parecía que el partido se tornaba cerrado, apareció a los 8 minutos un zapatazo de Emanuel Martínez que clavó la pelota en el ángulo derecho del arquero Carosio que nada pudo hacer para que se convirtiera en gol, más que gol un golazo y torciera el rumbo del juego porque se olvidaron de tanta marca y salieron a demostrar cada cual con su potencial futbolístico todo lo que podían dar. Por eso Moreno se adelantó en el terreno, apareció Tomeo en la recuperación con la ayuda de Delamer y lo que producían Facundo Parodi y Emanuel Arias le permitieron al dueño de casa llegar al empate a los 14 minutos. Una pelota puesta para Gustavo Parodi, un toque suave de éste ante la salida del arquero Javier Colli para decretar el empate, en un encuentro que estaba para cualquiera de los dos porque la visita generó situaciones con las apariciones de Sánchez, Ganci o Álvarez que desperdiciaron oportunidades para aumentar el marcador.
Finalmente Rivadavia logró otra vez ponerse en ventaja. A los 29 minutos, el arquero Carosio rechazó con los puños después de un tiro de esquina, un amontonamiento de jugadores y uno de Rivadavia que se la sacó de encima, pegó en la mano de un jugador de Moreno y el árbitro Daniel Picca cobró un penal que a nuestro criterio no existió. No le importó a Ezequiel Álvarez, que pegándole abajo, lejos de Carosio, puso el 2-1.
El dueño de casa sintió el impacto, los nervios lo traicionaron y no fue el mismo. Rivadavia esperó y jugó con la desesperación del rival.
En el amanecer del complemento, en el primer avance de Moreno, hubo un penal para el local. Lo pateó Arias y Colli le adivinó la intención, quedándose con la pelota.
A partir de ese momento, el partido se desordenó. Los jugadores hablaron más de lo que jugaron. A pesar de todo eso, ambos tuvieron algunas oportunidades y, a los 39 minutos, un centro de Arias, los defensores de Rivadavia que perdieron las marcas y por atrás apareció Correa y de cabeza marcó el empate albinegro.
Le quedaba bien al partido por lo que habían hecho uno y otro, pero había más. A los 42 minutos, una desinteligencia entre Alonso y Carosio y Alexis Martínez, que capturó el error de ambos y remató para decretar el tercero para la visita que, a la postre, sería el resultado final.
El arbitraje de Daniel Picca fue regular.

COMENTARIOS