“B” NACIONAL

Gimnasia de Jujuy le ganó a Independiente

Gimnasia Esgrima de Jujuy le dio otro cachetazo a la ilusión de Independiente tras derrotarlo ajustadamente por 1 a 0 al cabo de un discreto partido jugado ayer en el norte argentino, por 36ta fecha del campeonato de la Primera B Nacional.
Matías Quiroga, a los 27 minutos del complemento, anotó de cabeza el único gol del partido al aprovechar una desconcentración de la última línea del equipo de Avellaneda.
Con este resultado, el rojo dejó pasar una oportunidad inmejorable para soñar con el ansiado regreso a Primera al no poder aprovechar el traspié que sorpresivamente sufrió Instituto. Continua quinto en las posiciones y sus chances de ascender se complican.
En otro de los cotejos trascendentes de ayer, Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, goleó por 4 a 2 al escolta, Defensa y Justicia, con lo que logró un desahogo en la tabla de promedios.
A su rival, la derrota no le hace mella por la ventaja tremenda que sacó junto a Banfield con respecto al resto.
Sportivo Belgrano ganó con dos tantos de Maximiliano Díaz, más los de Juan Pablo Francia y Osvaldo Miranda; el primero de la cuenta fue a los 40 segundos de juego.
El partido iba 4 a 0 y luego Defensa descontó con goles de Brian Fernández y Emanuel Olivera.
Además, Almirante Brown igualó sin goles con Patronato de Paraná y Germán Basualdo erró un penal para el equipo mirasol, San Martín de San Juan superó a Ferro por 2 a 0, con goles de Mauro Bogado y Pablo López; en tanto, por el mismo marcador, Brown de Adrogué se impuso en la visita a Unión de Santa Fe, con tantos de Martín Fabro y Matías Sproat, destacándose que el local sufrió la expulsión de Nicolás Bertocchi.
Tras estos resultados, Almirante Brown sigue en zona de descenso, lo mismo que Gimnasia de Jujuy, al que no le alcanzó con la victoria de ayer.
Escapó del peligro Sportivo Belgrano y más abajo se encuentran Talleres de Córdoba y Villa San Carlos, éste último ya descendido.
Los otros resultados de esta fecha fueron los siguientes:
Viernes 2: Huracán 0 Vs. Douglas Haig de Pergamino 0 (suspendido a los 10’ del PT por un corte de luz)
Sábado 3: Villa San Carlos 0 Vs. Atlético Tucumán 2; Sarmiento 0 Vs. Aldosivi de Mar del Plata 1; Crucero del Norte de Misiones 1 Vs. Instituto de Córdoba 0; Banfield 4 Vs. Independiente Rivadavia de Mendoza 0; y Talleres de Córdoba 2 - Boca Unidos de Corrientes 1.

Próxima fecha

La 37ma fecha de la “B” Nacional, a jugarse entre viernes y sábado próximos, incluye estos partidos:
-Viernes 9 de Mayo-
15.30: Brown Adrogué - Almirante Brown
20.10: Independiente - San Martín de San Juan.
20.30: Defensa y Justicia - Gimnasia de Jujuy
20.30: Instituto - Sportivo Belgrano
21: Boca Unidos - Unión
21: Independiente Rivadavia - Villa San Carlos
21.30: Atlético Tucumán - Sarmiento

-Sábado 10 de Mayo-
15: Douglas Haig - Ferro
18: Aldosivi - Talleres
18.10: Huracán - Banfield
19: Patronato - Crucero del Norte 

COMENTARIOS