None
TORNEO FINAL

Estudiantes sigue vivo al vencer a Colón que quedó en el descenso

El Pincha superó al Sabalero por 2-0 con goles de Jara y Carrillo. El equipo platense quedó a un punto de Gimnasia. Los de Santa Fe están en zona roja.

Estudiantes venció ayer a Colón por 2-0, de visitante, y se ubicó a solo un punto de su máximo rival, Gimnasia y Esgrima La Plata, líder del torneo Final al comienzo de la 17ma. fecha.
El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino se repuso de la anterior derrota ante Godoy Cruz de Mendoza (1-0) con goles de Franco Jara a los 41 minutos del primer tiempo, y Guido Carrillo, de penal, a los 7 del segundo período.
Estudiantes sacó ventaja sobre el final de un primer tiempo de desarrollo parejo y disputado en la mitad de la cancha, con poca acción sobre los arcos.
Hasta la apertura el marcador, Colón había contado con la chance más clara de gol cuando Lucas Alario escapó a la defensa rival y cerró el ángulo para la definición, sin advertir que Carlos Luque ingresaba libre por el centro.
Sin embargo fue Jara el responsable de desnivelar cuando se internó en el área mayor por el costado derecho y doblegó a Germán Montoya con una definición alta y cruzada.
Colón tuvo una inmediata reacción antes del descanso pero chocó contra la seguridad de Gerónimo Rulli y, en el comienzo de la parte final, sufrió el mazazo que lo sacó definitivamente del partido.
A los 6 minutos, en un córner ejecutado desde el costado derecho, Alcoba tuvo la pésima idea de golpear a Leandro Désabato y el árbitro Silvio Trucco, con acierto, lo expulsó y decretó penal.
Carrillo aseguró el segundo tanto con un tiro alto y sumó así su octavo gol en el torneo, y quedó a uno del máximo anotador, Mauro Zárate de Vélez.
En desventaja de dos goles y un hombre, el equipo santafesino no tuvo argumentos para inquietar a su rival y se resignó a la derrota que nuevamente lo sumerge en zona de descenso, pese a la gran campaña que viene desarrollando en el torneo Final.

COMENTARIOS