None
“B” NACIONAL

Crucero del Norte llegó al tercer puesto

Superó a Instituto Atlético Central Córdoba por 1-0 y lo alcanzó en la última posición de ascenso a la Primera “A”. Hoy, desde las 15, Independiente visita a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y tiene la chance de quedar solo en el tercer lugar.

Crucero del Norte derrotó ayer por 1 a 0 a Instituto en un partido válido por la trigésimo sexta fecha del Torneo de la Primera "B" Nacional y el elenco de Misiones comparte la tercera ubicación en la tabla con el conjunto cordobés.
El equipo norteño ganó con un tanto de Gabriel Tomasini, a los 25 minutos del segundo tiempo, y con este resultado sumó 55 unidades, la misma cantidad de puntos que tiene Instituto, por lo que si hoy terminase el campeonato ambos deberían jugar un desempate para saber quién asciende a Primera División.
Por su parte, Banfield goleó como local por 4 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza y quedó hasta el momento como único líder. En el primer tiempo, Emiliano Terzaghi, a los 31 minutos, y Andrés Chávez, a los 38, marcaron para el "Taladro", mientras que en el complemento, Juan Cazares, a los 24, y Mauricio Asenjo, a los 31, le dieron cifras definitivas al conjunto del sur del Conurbano.
Previamente Atlético Tucumán le ganó por 2 a 0 a Villa San Carlos en calidad de visitante en un encuentro que se disputó a puertas cerradas. Los goles fueron convertidos por Nicolás Romat y Luis Rodríguez, a los 5 y 32 minutos del segundo tiempo.
Con ese resultado el elenco tucumano sumó 51 puntos y quedó cerca del tercer puesto, pero deberá esperar que pierdan los equipos que están por encima.
Además, Aldosivi de Mar del Plata dio la sorpresa al vencer a Sarmiento por 1 a 0 con un tanto de Darío Cajaravilla a los 29 minutos de la segunda etapa (ver aparte).
Por último, Talleres de Córdoba logró tres puntos de oro en su afán por salir del descenso tras superar como local por 2 a 1 a Boca Unidos de Corrientes.
Emanuel Dening, a los 21 minutos de la etapa inicial, abrió la cuenta para el elenco correntino, pero el anfitrión lo dio vuelta con un doblete de Gonzalo Klusener, a los 34 del mismo período, de penal, y a los 18 del complemento.

Independiente, por la tercera posición


Hoy se completará la 36ta fecha del campeonato de la Primera “B” Nacional con la disputa de cinco partidos y recordando que el cotejo que iniciaba la fecha, Huracán-Douglas Haig de Pergamino, se suspendió a los diez minutos del primer tiempo por una falla en el sistema lumínico cuando empataban sin goles y debe ser reprogramado.
Esta tarde Independiente tiene la gran posibilidad de volver al tercer puesto si vence en la visita a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que está necesitado de puntos para salir de la zona del descenso.
El programa de partidos para hoy es el siguiente:
11: Unión-Brown de Adrogué, Mauro Giannini
15 (por TV): Gimnasia y Esgrima de Jujuy-Independiente, Pablo Lunati.
15: Almirante Brown-Patronato, Mariano González
18: San Martín de San Juan-Ferro Carril Oeste, Pablo Díaz
19: Sportivo Belgrano-Defensa y Justicia, Alejandro Castro. 

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva