COPA ARGENTINA

Sarmiento: Hace su presentación con Talleres en Córdoba

El partido se disputa hoy, desde las 21, en el Estadio “Mario Alberto Kempes”. Ambos equipos presentan alineaciones alternativas. Se destaca que en el conjunto juninense solo juega Daniel Delgado de los titulares presentados ante Patronato.

Hoy, desde las 21, Talleres de Córdoba y Sarmiento se medirán en el Estadio “Mario Alberto Kempes” por la Etapa Final II de la Copa Argentina.
Para el conjunto de nuestro medio será el debut en el certamen; mientras que, para el elenco cordobés se constituye en la segunda presentación en el torneo y superó en la instancia anterior al equipo del Argentino “A”, Chaco For Ever, por 2-1.
Vale destacar que, si hubiera igualdad al cabo del tiempo reglamentario de juego, el ganador surgirá a través de la ejecución de tiros desde el punto del penal.
El vencedor de este choque ingresará en los 16vos de final de la Copa, donde juegan los doce clasificados de la Etapa Final II y se le suman los veinte clubes de Primera División “A”.

Equipos alternativos

Para este enfrentamiento por la Copa Argentina, los equipos de Sarmiento y Talleres de Córdoba dispondrán de equipos alternativos según lo resolvieron sus respectivos entrenadores.
En el “Verde” solo el defensor Daniel Delgado jugará desde el comienzo de aquellos futbolistas titulares el pasado sábado en la igualdad en un gol con Patronato en Paraná. Se destaca que este zaguero fue expulsado en ese encuentro y entonces no podrá jugar el próximo domingo ante Brown de Adrogué, desde las 19, por la 34ta fecha del campeonato de la Primera “B” Nacional. La mayoría de los titulares ante elenco entrerriano permanecieron en nuestra ciudad y siguen con el trabajo con vistas al cotejo ante el Tricolor.
Además, de quienes serán titulares esta noche, el resto de los futbolistas de Sarmiento que viajaron anoche a Córdoba fueron: Franco Agüero (arquero), Luciano Maza, Facundo Albaqui, Mauricio Ferradas, Martín Prost, Germán Espinazo, Brian Geoghegan, Eric Palleros y Maximiliano Méndez (éstos cuatro últimos de las categorías juveniles de AFA). Se destaca que dos jugadores quedarán afuera del banco de suplentes.
Por su parte, el conjunto tallarín se presentará en esta jornada sin la presencia de ningún jugador que fue titular el último sábado en la igualdad en un gol con Instituto de Córdoba por el campeonato de la Primera “B” Nacional.

La programación de la Etapa Final II

La Etapa final II de la Copa Argentina se puso en marcha en este mes con el triunfo de Independiente de Avellaneda ante Santamarina de Tandil por 4-2 y de Ferro Carril Oeste sobre Atlético Tucumán por 1-0.
Esta instancia se completa con la siguiente programación:

-Hoy-
15.30: Defensa y Justicia - Brown de Adrogué (en cancha de Deportivo Morón), árbitro Federico Beligoy
21: Sarmiento - Talleres de Córdoba (en estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba capital), Nicolás Lamolina

-Miércoles 23 de abril-
21: Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Estudiantes de Caseros (en Salta), Héctor Paletta; e Independiente Rivadavia de Mendoza - Almirante Brown (en San Juan), Pedro Argañaraz.

-Martes 29 de abril-
Unión de Santa Fe – Juventud Unida Universitario de San Luis (en San Luis).
-Miércoles 30 de abril-
San Martín (San Juan) - Cipolletti (en San Juan).

-Miércoles 7 de mayo-
Banfield - Aldosivi de Mar del Plata (en San Luis); y Huracán - Crucero del Norte.

-Con sede y fecha a determinar-

Patronato - Instituto Atlético Central Córdoba; y Douglas Haig de Pergamino - Boca Unidos de Corrientes.